Ji-man Choi mejora su enfoque y produce más con EO

o2

SAN PEDRO DE MACORIS. Las Estrellas Orientales jugaron dos partidos de manera seguida ante las Águilas, entre lunes y martes, lo cual le sirvió al coreano Ji-Man Choi a tener un mejor enfoque en el home plate.

Los verdes derrotaron 8-1 a las Águilas el martes, en la continuación del torneo de béisbol profesional dedicado al doctor Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Choi fue el líder del partido en el aspecto ofensivo del equipo Oriental.

Bateó de 4-2, con un jonrón y remolcó cuatro carreras. Anotó una vuelta.

“Fue el mismo juego del lunes. El mismo equipo. Mis compañeros me ayudaron a tener un mejor enfoque ante las Águilas. Eso al final dieron buenos resultados”, dijo Choi luego del partido.

Choi sacó la pelota en el quinto episodio ante los envíos de Frank Batista, uno de los jonrones más largos se han disparado este año por el jardín derecho del Tetelo Vargas: “Me lanzó un slider y pude hacer los ajustes necesarios”.

El jugador, de 25 años, es co-lider en jonrones de la liga con dos, co-lider en remolcadas con siete. Su promedia está en .300.

Al coreano no se le hace difícil aclimatarse a un país caribeño, ya que el año pasado jugó en Venezuela.
“El año pasado jugué en Venezuela. Me siento más familiarizado este año en el Caribe. De aquí me gusta mucho la comida y el público”, dijo Choi.

Luego del cuadrangular los fanáticos de las Estrellas pidieron que Choi salga del dugout, acción que le encantó al coreano.

“Me gusta esta fanaticada. Es muy aguerrida. Pero no me gusta me llamen chino, soy coreano”, aclaró entre risas.

“Me siento muy bien con los compañeros. Disfruto cada partido”, agregó el toletero.