La primera dama estadounidense, Jill Biden, publicó este domingo unos corazones en señal de apoyo a su esposo, el presidente Joe Biden, después de que este anunciara que abandona la carrera a la reelección.
Jill Biden utilizó su cuenta de Twitter para colgar dos corazones junto a la misiva en la que el mandatario hizo saber su decisión.
Tras semanas de presiones internas y externas, Biden apuntaba en esa carta que por el interés del partido y del país ve conveniente abandonar su lucha electoral frente al expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).
«Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato», dijo el actual inquilino de la Casa Blanca, de 81 años.
El presidente estadounidense aspiraba a sus 81 años retirarse del poder a los 86.
Todo iba bien hasta que el pasado 27 de junio, en su debate contra el exmandatario Donald Trump (2017-2021), sus titubeos, frases inconclusas y mirada perdida hicieron saltar las alarmas y destaparon lo que hasta entonces habían sido comentarios minoritarios: las dudas sobre su fortaleza.
Biden proclamó su candidatura para las elecciones del 5 de noviembre el pasado 25 de abril. Lo hizo con la idea de que uno debe terminar lo que empieza y con la convicción que la vuelta del político republicano al poder supondría una amenaza para la democracia.