Jim Fuller triunfa en primera jornada de golf

http://hoy.com.do/image/article/195/460x390/0/4C32D71E-323A-4566-8A18-377DA39B24B5.jpeg

LA ROMANA, República Dominicana.- El estadounidense Jim Fuller tomó el liderato del American Express Abierto de golf de la República Dominicana, al completar la ronda inicial con 67 golpes, 5 bajo par.

En el evento que es presentado por el Banco del Progreso, un 68 libre de bogeys le dio el segundo puesto al puertorriqueño Jerónimo Esteve.

Mientras que la tercera posición la ocupa el alemán Christian Reimbold, a tres golpes del líder.

El espectacular campo Dye Fore de Casa de Campo fue todo un reto para los 74 participantes de 16 países, ya que sólo trece de ellos lograron tirar par o menos después de recorrer las 7,102 yardas. Entre ellos destacaron los argentinos Eduardo Argiró (71 golpes) Andrés Romero (71) y Rodolfo González (72).

“Esta es una bonita sorpresa, porque últimamente me ha costado un poco. Espero poder jugar con inteligencia y hacer un buen trabajo mañana. El campo encaja bien con mi juego” dijo Fuller, quien a sus 24 años es uno de los pegadores más largos del American Express Tour de las Américas. Su actuación fue bastante sólida, especialmente al inicio, con águila par par águila en sus primeros cuatro hoyos.

Sobre los dos hoyos que le permitieron un tempranero 4 bajo par relató: “En el uno (un par 5 de 615 yardas) hice tres tiros perfectos, pegué el hierro 3 al green y después emboqué un putt justo al medio de la bandera. En el 4 (un par 4 de 445 yardas) emboqué un hierro 8 desde 175. ¡Nunca había hecho eso! ¡Con ese tiro mi semana está hecha, pase lo que pase!”.

Las cosas tendieron a complicarse en el 7, en donde pegó fuera de límites e hizo doble bogey. Sin embargo se mantuvo tranquilo y consiguió un birdie en el 8, en donde tuvo oportunidad de águila con un putt de quince pies. El resto de su recorrido incluyó birdies en el 11, 15 y 17, además de un bogey en el 16.

Profesional desde mayo del año anterior, Fuller ha tomado su año de novato con una actitud muy positiva. “De esto se trata el golf profesional. Yo veo a mis colegas y aprendo de ellos, de cómo simplifican las cosas. Juegan el tiro inteligente al lado correcto del hoyo. Estoy en medio de un buen proceso de aprendizaje” finalizó el jugador originario de Muskogee, Oklahoma.

El Abierto Dominicano es el sétimo evento de la temporada 2004 del American Express Tour de las Américas y reparte premios por US$70,000 dólares.