Jimaní gana los Juegos Solidaridad

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/9EF74558-FDE3-4577-9795-C6C9C5AF7AC4.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
INDEPENDENCIA.-
La representación del municipio de Jimaní domino en la mayoría de las disciplinas de los Primeros Juegos Deportivos de la Solidaridad, evento que concluyó ayer de forma exitosa, bajo la organización del Comité Olímpico Dominicano y el patrocionio de la Secretaría de Deportes.

Los atletas de Jimaní se impusieron en las disciplinas de tenis de mesa, tae-kwon-do, balonmano, fútbol, ajedrez y atletismo, para dominar en la justa en recordación a los miles de muertos en la tragedia del Río Solie.

En la segunda posición terminó la representación de Duvergé, mientras que los atletas de La Descubierta y El Limón, finalizaron en el tercer lugar.

En atletismo Jimaní finalizó con un total de 61 puntos, mientras que la representación de Duvergé concluyó con 47 tantos.

En los 100 metros planos masculino ganó Reinaldo González (Jimaní) con un tiempo de 12:47, seguido de José Volquez (Duverge), con 12:58, mientras que en tercero finalizó Junior Nova (Jimani), con 13:51.

En los 200 planos se impuso Pedro Volquez (Jimani) con tiempo de 26:21. En segundo y tercero llegaron José Volquez y Metter Medrano, de Duvergé.

Mientras que en los 100 metros planos femenino se impuso Yoelkia Medrano, de Duvergé con un registro de 13:46, seguida de Santa Feliz y Matty González, ambas de Jimaní.

En los 200 para mujeres dominó Santa Feliz, de Jimaní al vencer a Yoelkia Medrano y Matty González.

Duverge gana maratón

Los atletas Francis y Clari Pérez, de Duvergé se impusieron en el Maratón Verizon de los Juegos de la Solidaridad, que se celebró ayer en esta ciudad, partiendo del barrio La 40, lugar de la tragedia de Jimaní.

Francis Pérez se impuso en la modalidad masculina, al recorrer las principales vías de esta comunidad, que durante todo el fin de semana disfrutó de varias competencias deportivas.

Mientras que en la segunda y tercera posición terminaron Alexander Pérez y Moises Medrano.

En femenino se impuso Cleri Pérez, al superar a Yicauri Pérez de Duvergé y Santa Feliz de Jimaní.

DESCUBIERTA GANA EN BÉISBOL

El equipo de La Descubierta se impuso ante la representación de Jimaní en la disciplina de béisbol, con anotación de 13 carreras por nueve.

El más destacado por los ganadores fueron Frederi Florian, con cuadrangular y dos sencillos, seguido de Felvin Méndez conectó dos imparables.

Por los perdedores sobresalieron Yoel Nova, con triple, doble y sencillo; y Joan Trinidad, con doble y dos sencillos.