“Jimaní: un año después de la tragedia”

El programa de televisión “Latitud 0”, que se transmite cada sábado a las 10:00 de la noche por Telecentro, Canal 13, transmitirá mañana un especial con motivo del primer aniversario de la tragedia del 24 de mayo de 2004 en Jimaní.

Con la conducción de Lissette Selman y Miguel Susana, el equipo de producción del espacio anunció que el mismo iniciará con un recuento de los hechos que marcaron esa fecha de luto para la comunidad y el país.

“Jimaní: un año después de la tragedia”, tiene las imágenes captadas por Félix Rosario y Samuel Turbides, con edición de Leonardo Ortíz y la post producción de Johanna Herrera.

“Latitud 0” también será retransmitido mañana a las 11:00 de la noche por RNN, Canal 27, con la participación del síndico de Jimaní y el gobernador de la provincia, donde no faltarán los reclamos de la población, a través del presidente de la Asociación de Comerciantes de esa comunidad y el párroco José Ramón de la Cruz.

Don Omar a juicio por drogas y arma

SAN JUAN (AP).- El cantante puertorriqueño de reggaetón, William Omar Ladrón, más conocido como Don Omar, enfrentará juicio por posesión de drogas y un arma de fuego.

El juez Roberto Rodríguez Casillas, del Tribunal de Carolina, halló causa el martes en una vista en alzada, después que un tribunal desestimara en enero las mismas acusaciones que pesaban sobre el artista.

El intérprete de “Dale Don Dale’’ fue arrestado en septiembre tras ser sorprendido por la policía mientras supuestamente fumaba marihuana junto a dos acompañantes en el interior de su vehículo Hummer.

Las autoridades presuntamente encontraron una pistola en el interior del lujoso automóvil.

El juez señaló la lectura de cargos para el 14 de junio, y el inicio del juicio para el 7 de julio.

Shakira llama shaketon a su nuevo sencillo

MADRID (EFE).- La cantante colombiana Shakira, que el 5 de junio cantará en Madrid tres canciones de su último disco, afirmó ayer que la fama es una “vieja amiga” que utiliza como “instrumento” para acercarse “a las cosas que verdaderamente importan en la vida”.

Este último trabajo suyo llega con el sencillo “La tortura” a modo de carta de presentación y a ritmo de ‘reggaeton’ junto a un invitado de lujo, el cantautor español Alejandro Sanz.

Más que ‘reggaeton’, Shakira prefiere llamarlo “shaketon”, porque –como dijo ayer a EFE– “es el nuevo ritmo llegado de Puerto Rico, pero hecho a mi manera. Me gusta porque nada más oirlo te sientes obligada a bailar”.

Grupo Lokkera con nuevo disco

Caracterizados por adaptar canciones de baladas románticas y llevarlas al merengue moderno, el grupo Lokkera llega al país a promocionar su nuevo material discográfico titulado “Los originales”.

Los integrantes de esta agrupación, que le inyectan juventud y modernidad al merengue, se distinguen por su calidad vocal y musical, cosa que lo ha llevado a ser los favoritos entre los dominicanos residentes en Estados Unidos.

El grupo llega al país este viernes para una gira promocional por todos los medios de comunicación, donde hablarán de su nueva propuesta musical.