Jimaní vibra de alegría con apertura de Juegos
de la Solidaridad

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/6B31B5DA-6F3F-49A7-8D91-1E7673817A5E.jpeg

POR KENNEDY VARGAS y GUSTAVO RODRIGUEZ
INDEPENDENCIA.-
Un año después de la tragedia, el pueblo de Jimaní vibró de alegría durante la ceremonia de inauguración de los Primeros Juegos Deportivos de la Solidaridad.

Atletas, dirigentes y autoridades del gobierno, junto al pueblo se desbordaron por las principales vías de esta comunidad, con la intención de recordar a los que fallecieron el 24 de mayo del 2005, provocada por la ríada del Río Solie.

Atletas sobrevivientes de la tragedia portaron la antorcha por las principales vías de esta comunidad, lo que provocó que miles de ciudadanos le siguieron y le brindaron todo el apoyo hasta llegar a la tarima principal, en donde se realizó el acto inaugural.

El acto oficial se inició con el desfile de los atletas de los seis municipios que conforman la provincia Independencia, junto a la banda de música municipal.

Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por el licenciado Luisín Mejía Oviedo, quien recordó a los caídos en la tragedia.

Durante su intervención resaltó el trabajo realizado por el Comité Olímpico Dominicano, en la organización de dicho evento deportivo y la Unión Deportiva de Jimaní.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sindico municipal Yanelis Matos Cuevas, quien resaltó la organización del evento por parte del Comité Olímpico Dominicano.

“Este evento será recordado y repetido en los años venideros, ya que tenemos que recordar cada año a los que murieron el 24 de mayo en este municipio”, dijo el alcaide de este municipio.

En nombre de la Secretaría de Estado de Deportes estuvo presente el sub secretario Soterio Ramírez, quien entregó utileria deportiva para la celebración del evento.

Las palabras finales fueron pronunciadas por el profesor Marino Pérez, quien aprovechó la ocasión para solicitar a la Sedefir más apoyo para el deporte municipal y provincial.

En el acto también estuvieron presentes el Gobernador Juan Orlando Mercedes Sena; el senador Dagoberto Rodríguez Adames y el Diputado Atilas Pérez Volquez.

COMITÉ OLÍMPICO RINDE TRIBUTO A ESE PUEBLO

El presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisin Mejía, rindió ayer un tributó ante los caídos durante la tragedia del Río Solie, durante el acto inaugural de los Juegos Deportivos de Solidaridad con Jimaní.

“Sobre estas tierras y sobre estas piedras, en donde existían seres humanos y hoy hemos regresado para rendirle un año después” dijo Mejía ante los presentes en el acto inaugural de ese magno evento deportivo.

En ese sentido, dijo que siempre le brindará todo el apoyo a los atletas y habitantes del pueblo de Jimaní, que hoy se están levantando de aquella tragedia que dejo miles de muertos.

Aseguró que el evento será montado cada año en el lugar de la tragedia, ubicado en la parte de arriba del desaparecido Barrio la 40.

“Yo como presidente del Comité Olímpico Dominicano y de la Federación Dominicano de Softbol, siempre estaré presente para que el pueblo de Jimaní siga firme”, apuntó

Mejía.

Dijo que se mantendrá vigilante sobre la situación deportiva de la provincia y en especial del municipio de Jimani.

DIRIGENCIA DE JIMANI PIDE APOYO A LA SEDEFIR

El presidente de la Unión Deportiva de Jimani, solicitó a la Secretaría de Estado de Deportes el nombramiento de monitores para poder mejorar la calidad del deporte en este municipio.

Marino Pérez, hizo la denuncia durante su intervención en el acto inaugural de los Primeros Juegos Deportivos de Solidaridad, que se iniciaron aquí con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano.

“Tenemos muchos años tratando de sacar delante el deporte, pero sin el apoyo de la Sedefir jamás tendremos buenos deportistas”, expuso Pérez.

Dijo que no es posible que siendo Jimani cabecera de la Provincia Independencia, no tenga un entrenador y muchos menos monitores deportivos.

“El deporte y los estudios son la base para que los pueblos progresen, pero si las autoridades no nos brindan el respaldo, jamás tomaremos el camino correcto”, expuso Pérez.

En otro orden, resaltó el apoyo brindado por el Comité Olímpico Dominicano, quienes han organizado los Primeros Juegos Deportivos de la Solidaridad.

“Queremos hacer deporte, queremos trabajar a favor de la juventud, pero sin conocimientos y entrenadores jamás lograremos salir de la crisis deportiva que hoy vivimos”, expuso Pérez.