Jiménez dice es punto prioritario en el PLD el desarrollo del VIII Congreso, comandante Norge Botello

Jiménez dice es punto prioritario en el PLD el desarrollo del VIII Congreso, comandante Norge Botello

Domingo Jiménez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  considera necesario que su dirección se reúna en el menor tiempo posible y ponga en agenda las cosas pendientes con la realización de su congreso ordinario, la consulta plebiscitaria acordada y comenzar a organizar sus elecciones internas.

Entiende que como lo ha hecho siempre su Partido, no debe permitir que su agenda se trace del sector opositor, como se insiste desde la oposición partidaria.

“Vamos bien por esa parte, ahora  creo que es urgente que el Comité Político se reúna como cabeza de la organización para tomar cualquier medida de lugar”, subrayó Jiménez al referirse al trabajo o proceso de escogencia de la candidatura presidencial, pendiente de definición.

“Lo que el PLD vaya a ser debe hacerlo bajo la gerencia y el liderazgo del presidente Leonel Fernández, creo que a partir de ahí, la organización puede resolver cualquier situación conflictiva que se le pueda presentar”, sostuvo el también titular de la Secretaría  de Asuntos Laborales del PLD en  nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones.

Dijo que otro punto importante es haber transitado ya en la primera etapa del VIII Congreso, Comandante Norte Botello, que aunque se ha perdido del punto de vista de la agenda pública,  es más importante, a su entender, que la propia elección del candidato.

“Hay quienes creen que si, que como el PRD va a escoger candidatura  “supuestamente”, en marzo, el PLD debe marchar en esa dirección, nada que ver”, agregó.

Recordó que una primera etapa del Congreso Comandante Norge Botello es abocarse a la consulta plebiscitaria  para determinar o no la prolongación de las actuales autoridades y que si agotada esta parte corresponde la elección de la candidatura presidencial, que es  la otra parte de la agenda.

Al ser cuestionado por sus entrevistadores del programa Hoy mismo de si el presidente de no optar por una repostulación,  promovería alguna candidatura a lo interno del PLD, el dirigente Jiménez recordó lo expresado por este en la juramentación de nuevos militantes morados en San Francisco de Macorís, de que el candidato que se escoja contará con el respaldo de la familia peledeísta.

“Garantizó que el seria un árbitro, como usted está diciendo justamente, y se definió como la garantía del triunfo del Partido de la Liberación Dominicana”, citó Jiménez.

Publicaciones Relacionadas