Jiménez gana el segundo, Fernández eleva promedio a .234

Jiménez gana el segundo, Fernández eleva promedio a .234

TOKIO (Beisboljapones.com).- El lanzador dominicano Kelvin Jiménez ganó su segundo encuentro del año y el venezolano Alex Ramírez conectó este viernes su primer cuadrangular de la campaña en una productiva jornada para los jugadores latinos que están activos en la NPB.

El popular Rami-chan envió a las gradas del jardín izquierdo el segundo lanzamiento que vio en el cierre del noveno episodio para dar inicio a un rally que concluyó con el empate de 3-3 en 9 entradas entre las Estrellas de DeNA y los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.     

El venezolano puso fin así a una racha de 3 partidos en los que no conectó imparables ni produjo carreras. Su promedio ascendió a .200 y su total de empujadas a 7.     

Por Chunichi, el dominicano Tony Blanco ligó un sencillo en 4 oportunidades y se ponchó en un par de ocasiones, mientras que su compatriota Víctor Israel Díaz falló en un turno como emergente, también por la vía del ponche.     

Jiménez (2-3) superó su actuación de la temporada pasada, en la que apenas pudo cosechar una victoria, tras lanzar 7 sólidas entradas en las que no permitió carreras, concedió 6 hits y abanicó a 7 rivales en el triunfo de 5-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Yahoo Dome de Fukuoka.     

El derecho redujo su efectividad a 2.23 tras completar su primera salida del año sin permitir anotaciones.     

Su compatriota y compañero de equipo José Fernández se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y una empujada, y el mexicano Luis Alfonso García también se fue de 4-1, con un doble y un remolque, para contribuir al triunfo.     

Fernández, que elevó su promedio a .234, sumó su empujada número 18 de la campaña para mantenerse líder de esa categoría dentro del equipo y cuarto en la Liga del Pacífico. García también mejoró su promedio a .233 y su total de remolques a 10.     

Por SoftBank, el dominicano Wily Mo Peña conectó un doble en 4 visitas al plato y se ponchó en 2 ocasiones para reducir ligeramente su promedio a .304.     

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Esteban Germán sonó un imparable, anotó una carrera y remolcó a un compañero en la derrota de 3-2 de los Leones de Seibu ante los Marinos de Lotte en el Seibu Dome de Tokorozawa. Su promedio subió a .207.     

En el Sapporo Dome, el venezolano Aarom Baldiris ligó un doble y abanicó dos veces en 4 oportunidades en la derrota de 9-2 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio bajó a .286.     

Los Gigantes de Yomiuri blanquearon 4-0 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya y las Golondrinas de Yakult superaron 8-4 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en los dos encuentros restantes de la jornada.     

El abridor de Yomiuri, el zurdo Toshiya Sugiuchi, lanzó completo y permitió un solo hit en todo el partido, mientras que el curazoleño Wladimir Balentien conectó 2 cuadrangulares para Yakult tres días después de haber enviado 3 pelotas a las gradas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas