POR LEONORA RAMÍREZ
El secretario de Turismo consideró que es más conveniente para el país que entre sus funcionarios públicos hayan empresarios, y no solamente personas desvinculadas de sector productivo.
Félix Jiménez se refirió en esos términos cuando se le preguntó, en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, por qué se mantenía en el cargo si se le cuestiona constantemente por ser un empresario turístico.
En tal sentido dijo que su caso no es el único, porque en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía su homólogo era Ramón Alfredo Bordas, quien era accionista de la cadena hotelera Allegro.
Asimismo, expresó que el ex presidente Antonio Guzmán fue secretario de Agricultura en el gobierno de Juan Bosch, y parecería que él era piloto, camarero o torero, pero en realidad era ganadero.
Jiménez expresó además que los empresarios Antonio Martínez Francisco y Ramón Báez Romano fueron los secretarios de Finanzas e Industria y Comercio, respectivamente, en el mandato de Guzmán.
Si no le permiten al empresario que sea funcionario de qué estamos hablando.
Lo que quieren es una clase política desvinculada con el quehacer productivo, y yo no creo que el país gane nada con eso.
A su juicio, el país gana cuando un funcionario no prevarica, maneja siete millones de dólares en publicidad y no se queda con un dólar en el bolsillo, y ninguna empresa publicitaria le tiene que dar comisiones.
O cuando, como el caso mío, maneja más de 2,000 millones de pesos en obras de infraestructura y las hace por concurso, eso es lo que se merece la República, expresó Félix Jiménez.