Jiménez mantiene su candidatura en el PLD

POR LODA PEÑA
El candidato a la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Jiménez, dijo ayer que mantendrá sus aspiraciones, no obstante el llamado que hizo Danilo Medina a los peledeístas a votar por la reelección de Reinaldo Pared Pérez. Admitió que el secretario de la Presidencia es la fuerza mayoritaria dentro del PLD, pero aseguró que él cuenta con el respaldo de las bases.

Jiménez respondió así al preguntársele si mantendría su candidatura luego de que Medina llamara a la militancia de esa organización política a vota por la mutual Leonel Fernández-Pared Pérez, como presidente y secretario general, respectivamente, del PLD.

“Yo también llamo a votar por el palé Leonel Fernández-Radhamés, porque este es un asunto que quienes van a decidir son las bases del PLD, a quien yo represento”, dijo.

A la pregunta de si no teme ser avasallado por el apoyo de Medina al actual secretario general, Jiménez señaló que el PLD “no tiene dueño” y que las bases, que son las que deciden, son soberanas.

“El compañero Reinaldo (Pared Pérez) tiene legítimo derecho a aspirar a reelegirse, pero también tienen derecho a aspirar a ser secretario los demás compañeros que son  miembros del PLD, como nosotros, que tenemos un espacio de 26 años dentro del PLD y nunca hemos perseguido ninguna posición ni dentro ni fuera del PLD”, subrayó.

Refirió que su candidatura para ocupar la secretaría general de esa organización política surgió como una propuesta de miles de dirigentes, tanto medios como de base “y nosotros respondimos a esa propuesta sencillamente bajo el predicamento del respeto a la institucionalidad del partido”.

Jiménez reconoció que ciertamente Danilo Medina es una “pieza, un líder fundamental del PLD”, al que dijo apreciar y respetar, pero insistió en que las fuerzas que lo están respaldando a él en estos momentos, “ son las bases del partido, que parece aspiran a un cambio”.

“Las bases (del PLD) quieren dirigentes que se abracen con ellos, con el pueblo, porque entienden que es la única garantía de que el PLD retenga el poder, y no solamente eso, sino que pueda satisfacer las expectativas que este pueblo cifró en el recién pasado torneo electoral”, dijo Jiménez.

Señaló que es dentro de esa tesitura que él está movilizándose y llevando el discurso que quiere la base del PLD a nivel nacional.