Jiménez ordena ampliar celdas

Jiménez ordena ampliar celdas

POR RADHAMES GONZALEZ
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dispuso la ampliación de la cárcel pública del 15 de Azua, para evitar que el congestionamiento  del recinto dé lugar a  motines como el ocurrido la semana pasada, que dejó un saldo de varios internos heridos.

Declaró que ha dispuesto la ampliación de algunas áreas de ese recinto porque es interés del gobierno evitar que la inseguridad se apodere de las cárceles del país.

Explicó que acogió “ todas las recomendaciones” que le hizo una comisión designada por él para investigar los incidentes ocurridos en la cárcel del 15 de Azua.

Entre las  recomendaciones  que el magistrado Procurador dijo que acogió, se cuentan  las  de ampliar las  áreas de recreación construyendo otro patrio, ya que el existente resulta  muy pequeño para albergar los 310 internos, y la cocina donde en lo adelante, se  cocinarán   los alimentos para los reclusos y el personal de puesto en la prisión.

La información de que el doctor Jiménez Peña acogió las recomendaciones que le hizo una comisión creada para investigar los incidentes ocurridos hace dos semanas en la Cárcel del 15 de Azua había sido dada a conocer por el director de Prisiones, general Juan Ramón de la Cruz Martínez; el general de brigada Ramón FranciscoRodríguez Sánchez, supervisor de cárceles bajo control de la Policía Nacional y el procurador fiscal de Azua, doctor Rafael Brito Peña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas