Jiménez pega jonrón y empuja 4 en triunfo de Estrellas ante los GC

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/618012A6-ADD1-4792-8E19-C54DEB1064B2.jpeg

San Francisco de Macorís. Luis Jiménez bateó de 5-3, incluido un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas  para conducir anoche a las Estrellas Orientales a una victoria 10-5 sobre los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, en el Estadio Julián Javier de aquí.

Lo orientales atacaron temprano al zurdo abridor importado John Halama (0-2) al marcarle tres carreras al compás de cinco imparables en solo dos entradas que duró en el box para acreditarse la derrota.

El dirigente petromacorisanos utilizó ayer a ocho lanzadores para silenciar por completo la artillería de los francomacorisanos.

Con su triunfo, los orientales (11-17) pasan a ocupar ahora el quinto puesto del standing al tiempo de colocarse a juego y medio detrás de los Leones del Escogido por la cuarta posición de la clasificación.

Los Leones fueron blanqueados anoche 4-0 por los Toros del Este, que se quedaron solos en el primer lugar.

De su lado, los Gigantes del Cibao (11-18) cayeron al oscuro y frío sótano del torneo dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó.

La derrota rompe una rcha de victorias de los francomacorisanos de tres victorias al hilo

Por los orientales abrió Manauris Báez, quien lanzó cuatro entradas de solo un hit, una vuelta, tres boletos y tres ponches pero salió sin decisión.

Fue sustituido en el quinto por José Rosario que lanzó un episodio en blanco para anotarse  su primer triunfo de la temporada.

Los orientales aseguraron el partido de pelota en la tercera, quinta y octava entrada al fabricar ocho anotaciones.

En el tercero hicieron dos vueltas  por doble de Dennis Phiss y elevado de sacrificio de Donel Linares.

Volvieron a la carga en el cierre del quinto capítulo por cuadrangular con dos abordo de Luis Jiménez.

Explotaron de nuevo en el octavo con tres anotaciones más por error del inicialista de los Gigantes, Luke Montz sobre un rodado de Jake Fox y batazo remolcador de Jiménez.

Los Gigantes que fueron silenciados por el pitcheo oriental marcaron su primera vuelta en el cierre de la misma primera entrada por bolazo a Alexi Casilla, quien avanzó a segunda por balk de Manauris Báez.

Wilson Valdez se arrastró por el cuadro avanzando Casilla a tercera de donde anotó por otro rodado por la inicial del bateador zurdo Carlos Peguero.