Julio Jiménez, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), pidió hoy a la Junta Central Electoral (JCE) que acate las decisiones del Tribnunal Superior Electoral (TSE) que lo indica como presidente del partido.
Dijo que tiene tres sentencias a su favor, las cuales anulan las supuestas convenciones que a realizado el pasado presidente Trajano Santana: las sentencia No. 059-2010 de la antigua Cámara Contenciosa, la sentencia TSE No. 005-2012 y la sentencia de la JCE No.009-2012, todas nulas por falta de quórum, porque las nuevas autoridades cuentan con el 85% de los organismos del partido a nivel nacional.
Jiménez, a través de una nota de prensa, dijo que es el único dirigente de una organización política que ha ganado cinco resoluciones y tres sentencias de anulaciones de adefesios de convenciones, y todavía un famoso general sin tropa, sin gente, para dirigir a nadie se piensa que puede desacreditar y disfamar la credibilidad de instituciones y juristas que actúan con la más alta imparcialidad.
Afirmó que en el caso PRI, la oposición lo ha utilizado de una manera irresponsable para montar una campaña de descredito que está afectando el sistema de derecho y constitucional que vive la República Dominicana.