El bachatero Jimmi Bauer, preso desde noviembre del año pasado cuando intentó viajar a Estados Unidos con un kilo de heroína en el estómago, estaría tratando de negociar con el Ministerio Público, según se supo. El juicio de fondo contra Jaime Jimmy Vargas (su nombre real), no pudo iniciarse ayer, porque el imputado no fue llevado al tribunal.
Bauer, cuya carrera musical se detuvo cuando fue apresado en el Aeropuerto Internacional de Las América, ahora padece de problemas mentales, de acuerdo con su abogado Jhonny Rodríguez.
Luego de que el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo aplazara la audiencia para el 12 de diciembre, intimó al director del penal para que explique la causa por la que el acusado no fue llevado al tribunal.
El fiscal Perfecto Acosta dijo que por haber actuado como mula puede haber una negociación, pero aclaró que todavía no se materializa.
Juicio a dos por muerte de taxistas. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo no logró celebrar ayer el juicio contra los dos hombres acusados de asesinar a siete taxistas, porque los testigos en el proceso no comparecieron.
El tribunal que integran Julio César Lara, Fernando Fernández e Indira Morales, aplazó el juicio para el 2 de enero de 2012.
Los imputados son Jesús Reyes González y Ángel Joel Santana, acusados de utilizar a cinco menores de edad para cometer los crímenes horrendos, para luego robarse las pertenencias de las víctimas.
En el caso hay menores involucrados.
Zoom
Bauer
La defensa del bachatero dice que el artista padece trastornos emocionales, como toda persona que pasa por una crisis, sobre todo económica. Pero sus abogados deberán convencer a los jueces Víctor Mejía Lebrón, Odalina Salvador y Eduardo de los Santos.