Después de jugar por primera vez en dos semanas tras su suspensión de siete partidos por parte del Miami Heat, el delantero Jimmy Butler dijo el viernes por la noche que él y la franquicia «están donde están» en lo que respecta a su relación a menos de tres semanas de la fecha límite de canjes del 6 de febrero.
«Supongo que en este momento es baloncesto», dijo Butler después de anotar 18 puntos en 33 minutos en una derrota por 133-113 ante los Denver Nuggets en el Kasaya Center. «Sé lo que se espera de mí mientras esté aquí y trato de hacerlo lo mejor que puedo, pero estamos donde estamos».
Puede leer: La rodilla deja fuera a Embiid otra semana más
La situación no ha cambiado mucho desde que el equipo suspendió a Butler hace un par de semanas: el delantero estrella todavía quiere un canje lejos de las costas de la Bahía Biscayne, y el Heat aún no ha encontrado un acuerdo aceptable.
Butler, que llegó al estadio para el ensayo general del equipo por la tarde, estaba de regreso en la alineación titular el viernes por la noche.
Acertó 7 de 15 tiros de campo y terminó con 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y una pérdida de balón.
«Tenemos que lograr que se aclimate de nuevo», dijo el pívot del Heat, Bam Adebayo, sobre el regreso de Butler. «Quiero decir, sabemos de lo que es capaz Jimmy, así que no es una sorpresa que haya encontrado su ritmo en algún momento, y de cara al futuro, siento que seguirá encontrando su ritmo y seguiremos intentando ganar partidos».
En el partido del viernes, Butler lució lejos del jugador que ha llevado al Heat a las finales de conferencia tres veces y a las finales de la NBA dos veces en las últimas cinco temporadas. Su duración media de toque fue de 2,75 segundos, según Second Spectrum (la más baja en cualquier partido como miembro del Heat) y promedió 1,6 regates por toque, que fue su segunda cifra más baja de la temporada.