Jimmy Llibre Jr: “Desde antes de nacer asistía a las carreras de autos”

Jimmy Llibre Jr: “Desde antes de nacer asistía a las carreras de autos”

El piloto Jimmy Llibre, con su carro de carrera.

Su gran meta es poder llegar a la Porsche Mobil 1 Supercup, que es la antesala de la F1 y considera la carrera de autos una oportunidad para promover el turismo dominicano

La pasión por las carreras de autos está en el ADN de Jimmy Llibre Jr. Su padre, del mismo nombre, Jimmy Llibre, y algunos de sus tíos (Erich y Jarry), también fueron destacados pilotos de autos. “Desde antes de nacer estoy asistiendo a las pistas de competencias”, afirma Llibre Jr.

Y agrega que: “mi madre, Nayra Madera, cuando estaba embarazada, no se perdía ninguna de las competencias en las que participaban mi padre y algunos de los miembros de nuestra familia”.

“Nací en una familia de automovilistas y le estoy siguiendo los pasos, porque quiero colocar a mi República Dominicana en lo más alto del automovilismo mundial”, dijo. De hecho, Llibre Jr. está en un buen momento a nivel internacional.

Se recuerda que el año pasado quedó en el Top 10 del campeonato Porsche Carrera Cup USA, en la que logró alcanzar la novena posición, superando a experimentados pilotos y mostrando un nivel admirable en cada una de sus proezas.

Le puede interesar: Jimmy Llibre se destaca en Campeonato Porsche Sprint

Jimmy Llibre Jr.

Sus inicios
A la edad de ocho años, Jimmy Libre Jr. se inició en los kartings, carros pequeños, para niños. “Mis padre y tíos fueron grandes pilotos en el automovilismo nacional y desde que estaba en el vientre de mi madre iba a las carreras”, expone.
Recuerda que ya desde niño le emocionaba ver los autos alineados, en espera del banderazo de salida y “me decía que algún día estaré ahí”, recuerda.

Confiesa que sus aspiraciones se han ido cumpliendo y que su gran meta es poder llegar a la Porsche Mobil 1 Supercup, que es la categoría antesala a la F1.

Logros
Son notables los logros alcanzados por Llibre Jr., quien actualmente cuenta con 21 años de edad. En la lista de sus triunfos se incluyen el cuarto lugar en la porsche GT3 Sprint Challenge North América, circuito de las Américas, celebrado el 2 de mayo del pasado año, así como el primer lugar en la categoría STL del Campeonato SCCA en el Circuito de Palm Breach del día 17 del mismo mes.

También fue primer lugar y récord de pista categoría STL de la categoría SCCA en el majors event en North Carolina Motorspeedway, efectuado el 29 de mayo del 2021.

Llibre también obtuvo la tercera posición en el Majors Super Tour de la categoría STL de la serie SCCA en la pista de watkins Glen, el 20 de junio del año pasado y cruzó la meta de primero, también con récord de pista, en el Majors event de la serie SCCA en la pista Roebling motorspeedway, el 26 del mismo mes.

En RD y el extranjero
En el ámbito nacional, Llibre fue subcampeón de kartismo en la categoría mini en el 2010 y alzó el trofeo de campeón en el mismo evento en los tres años siguientes, 2011, 2012 y 2013. Además, conquistó el primer lugar en la carrera Liedolsheim Alemania en el 2013 y al siguiente año recibió el galardón de Piloto del Año.

Leer también: Llibre seguirá con el apoyo de Banreservas para las carreras

En el 2014 participó en el Nacam Fia, en México y en el premio FIA Americas Awards. El piloto dominicano ha competido en prestigiosas competencias celebradas en México, Argentina, Bélgica, España, entre otros.

Planes
Jimmy Libre Jr. se está alistando para su próxima carrera, prevista para celebrarse del 5 al 7 de mayo próximo en Estados Unidos. Se trata del Miami Grand Prix, a efectuarse junto a la F1. “Será el evento más importante del año y una carrera que será vista en todo el mundo”, dijo.

Para el turismo
El piloto considera que el Miami Grand Prix pudiera ser una gran oportunidad, no solo para él, sino también para el turismo de República Dominicana.

“Pienso que será una gran oportunidad para la promoción del turismo dominicano y para atraer inversionistas vinculados a las carreras de autos”, sostuvo.

Importante
Llibre recuerda que en el 2020 participó en dos fechas del Porsche Sprint Challenge Central Europe, y en ambas salió triunfante. “La primera fue el 23 de agosto y la segunda, el 12 de septiembre. Competimos en las pistas de Salzburgring y República Checa, a bordo del Porsche GT4”, agregó.

Más leídas