Virginia. – A tan solo semanas de coronarse en primer lugar en el Porsche Sprint Challenge North America en Miami, el piloto dominicano, Jimmy Llibre del equipo MDK Motorsports, alcanza otra vez uno de los primeros lugares en el campeonato que tuvo lugar en Virginia, Estados Unidos, este fin de semana.
En la segunda carrera celebrada el domingo, el corredor se remontó hacia la segunda posición en su categoría 911 GT3 Cup, luego de que el carro presentara fallos técnicos el día anterior, lo que imposibilitó que el piloto finalice el primer circuito. Este inesperado suceso es “algo que se sale de mis manos”, según Llibre.
Le invitamos a leer: ¡Jimmy Llibre en Grande! Se luce en Carrera en Miami
A pesar de las dificultades técnicas, Llibre se mantiene firme en la primera posición del campeonato debido a que otros corredores presentaron contratiempos. Los competidores no han podido superar su puntuaje.
“Hoy me mantuve enfocado en dar lo mejor de mí y alcanzar uno de los primeros lugares”, dijo en una publicación en su cuenta de Instagram.
El piloto logró sobreponerse y pudo demostrar su competitividad logrando alcanzar el segundo puesto. Jimmy enfrentó el desafío a bordo de un Porsche 911 generación 991.2.
Llibre rodó a 265 kilómetros por hora en promedio y necesitó tan solo 39 minutos para darle 19 vueltas a la pista de cinco kilómetros y 262 metros (3.269 millas) ubicada en los terrenos del Virginia International Raceway. La cuarta fue su vuelta más rápida, que recorrió en 1:50.8 minutos.
Al corredor le quedan cuatro eventos por recorrer durante el campeonato que finaliza en septiembre. El Porsche Sprint Challenge NA, volverá a ser testigo de las habilidades y el talento del piloto criollo, quien ha llenado de orgullo a todos los dominicanos, el próximo 1 de julio del presente año en Mid-Ohio, Estados Unidos.
“Nos vemos en el próximo reto a final de mes, les prometo seguir dando lo mejor de mi y poner la bandera de RD en alto”, afirmó.
El Porsche Sprint Challenge es un espectáculo exclusivo de la marca, en el que los pilotos se enfrentar para elegir al mejor corredor.