Jindal, el indio católico que se ganó la confianza de los sureños de EE.UU.

Jindal, el indio católico que se ganó la confianza de los sureños de EE.UU.

Washington. Muy pocos dan alguna opción a Bobby Jindal de llegar a la Casa Blanca en 2016, un escenario que no es nuevo para este político republicano, católico e hijo de inmigrantes que, contra todo pronóstico, se ganó la confianza de los sureños y se convirtió en el primer gobernador de origen indio de EE.UU.

Jindal creció en el seno de una familia de inmigrantes indios de Punyab (noroeste de India) en 1971 y que hoy anunció su candidatura presidencial, dio sus primeros pasos en Baton Rouge, en el corazón de la histórica Luisiana francoespañola, ciudad a la que años más tarde volvería para ocupar la Gobernación estatal.

Los primeros años de vida del aspirante republicano a la Presidencia parecen un ejercicio voluntario de “americanización” a la estadounidense, pues con tan sólo cuatro años cambió el nombre que sus padres le habían dado, Piyush, por el de Bobby, en honor a su personaje favorito de la serie “The Brady Bunch».

Años más tarde, ya de adolescente, Bobby Jindal también renunciaría a la religión de sus padres y en la que había sido criado, el hinduismo, y se convirtió en un ferviente católico, que compartió su andadura espiritual y sus luchas internas en la revista católica New Oxford Review.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas