Trabaja duro. Florentino dice ha hecho gran “one-two” con su ejemplar “Carnaval”
El jinete dominicano, Héctor Florentino se prepara a todo tren para llegar en gran forma a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
Al conversar con HOY, Florentino expresó que, “para mí es un honor representar mi país en las Olimpiadas de Tokio que se celebrarán a partir del 24 de julio de este año.
«Me da mucho orgullo ser el primer jinete en salto en haber clasificado a las Olimpiadas y me siento con la obligación y el deber de hacer un buen papel», dijo.
«He dedicado toda mi vida a este deporte y me da mucha satisfacción poder llevar mi bandera a Juegos Centroamericanos donde obtuvimos medalla de oro, Juegos Panamericanos y los más importantes grandes premios del mundo», sostuvo el jinete Florentino.
Reveló que el caballo con el que va a participar tiene el nombre de «Carnaval» y ya tiene dos años junto a él, con el que ha competido en las últimas jornadas internacionales.
«Esto es algo fabuloso, ya Carnaval me conoce y yo lo conozco a él y hacemos un buen equipo», enfatizó Héctor Florentino al conversar con redactores de HOY, a través del presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre, ingeniero José Manuel Ramos.
Indicó que ahora está enfocado en mantenerse en salud junto con su ejemplar y en la mejor condición física posible para llegar a Tokio en la mejor forma.
Señaló que en el tiempo que queda hasta la fecha de los Juegos Olímpicos estarà entrenando en Estados Unidos en diferentes grandes premios en Florida y Carolina del Norte
“He ganado muchos premios en Estados Unidos, pero mis dos grandes logros han sido haber clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, hazaña que logré en los Panamericanos de Perú en el 2019, sobre el lomo de Carnaval”, comentó Florentino.
“Eso fue grandioso. Lloré de emoción, pues para llegar a clasificar se necesita sacrificio, entrega, pasión y amor por la Patria. Y pienso que esos valores me dieron el impulso para estar inscrito en las competencias de ecuestre de los Juegos Olímpicos”, afirmó el jinete dominicano.
Dijo que tiene que para la historia, que fue la primera vez que un dominicano clasifica en saltos en ecuestre para las Olimpiadas”.
Agregó que el otro peldaño alcanzado en su carrera fue subir al podio tras conquistar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
Desde niño en el Ecuestre
Dijo Florentino que comenzó la clase de equitación a los 10 años de edad, en la Feria Ganadera, con César Tavard, uno de los grandes atletas dominicanos de todos los tiempos. Recordó que jugó un poco de béisbol y también natación.
En la actualidad, Héctor reside y entrena en Wellington, Florida, cerca de West Palm Beach. Sostiene que practica fuertemente y muy concentrado.
Para mi fue un gran honor convertirme en el primer atleta en lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos”.