Jinetes se destacan en torneo Scudería Ieromazzo

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/A77DEF2B-939E-4153-A48B-FEEDE601708E.jpeg

POR GUSTAVO RODRÍGUEZ
Varios jinetes se destacaron durante la celebración de la III y IV Competencias de Adiestramiento, pertenecientes al Ranking Scuderia 2007, evento  organizado por la Scudería Ieromazzo. Durante la competencia un grupo de jóvenes jinetes, demostraron su avance en este elegante deporte.

El experimentado, Juez FEI Internacional, doctor Rafael Sanchez Llana, viajo desde Colombia a juzgar y mejorar los conocimientos de un gran numero de jinetes y amazonas que practican el Adiestramiento en nuestro pais.

Durante cinco días, los jinetes, estuvieron concursando y entrenando bajo la supervision del doctor Sánchez Llana, quien posee una vasta experiencia de más de 30 años en la equitación.

La jinete Lizza Caterina Ieromazzo, obtuvo el primer lugar en la catergoría Tercer Nivel B, con la monta de Storm, clasificando también en primera posición en la categoría Segundo Nivel B, obteniendo un empate con la monta de Kennedy y Nanette, con una puntuacion de 57.29%, ocupando la tercera posicion, Gitte De Moya con un 57.02%.

En la categoría Primer Nivel B, con un 62.22%, obtuvo el primer lugar Rolando Gonzalez, seguido de Ricardo De Moya en Naomi, y en Simba, y Lizza Ieromazzo, en Jersey con una puntuacion de 59.44%, seguidos por Liliana Ramírez, en Prestige con un 50.83% y Ana Beatriz Brenes, en Betty con un 50.55% .

Sabrina de Winter con su ejemplar Manana, obtuvo un 66.07%, lidereando la categoria Caballos Novicios, seguida por Beatrice Ieromazzo, quien con la monta de Pony Boy, obtuvo un 57.60%.

Otros clasificados fueron Rodrigo Paguaga en Mariachi y Victoria Thomen en Sarah.

Las hermanas Bertha y María Jose De la Torre, dominaron los niveles Infantiles y Pre-Infantiles, Primer Nivel y Basico. Bertha con un 56.11% haciendo binomio en Acuarela obtuvo la primera posición, clasificando con el ejempalr Charlotte en segundo lugar.

Por su lado, María José, dominó la primera posición con Saddam, clasificando, con Sally en segunda posición, empatando con Frances Cavoli, quien hizo binomio en Carlotta.

El segundo día de competencia, Frances, junto a Carolina Orizondo montando a Charlotte, se coronaron campeonas obteniendo un 60%.

En tercera posición clasificó Christian Jaubert con Bellinita, quien obtuvo un 58.57%.

En el nIvel básico infantil se destacaron Juan Manuel Brenes en Michelangelo con un 56.42%, Rebeca Villanueva haciendo binomio en Cibeles con un 54.64%. Natasha Chami montando a Pata Blanca con un 54.64% y Sebastian Paguaga en Mariachi con un 53.92%

La categoría benjamines nivel Introductorio, fue una de las categorias mas concurridas.

El primer día de competencia, la novel amazona, Ana Leticia Cunillera, haciendo binomio con Da Vinci, sorprendió a todos obteniendo una puntuación de 75.29% dominando la primera posición, seguida de Karen Stark en Bellinita con un 72.94% e Isabel Planas, en Fiamma con un 72.35%.

Karen Stark, dominó el segundo día de competencia obteniendo una puntuación de 76.47%, seguida de Sebastian Rodríguez, en Blondie, quien obtuvo un 75.88% y Alexander Chami en Aurora con una porcentaje de 72.35%, seguido de Edgar Contreras en Pata Blanca con un 71.78%, Hamlet Berges, en Fiamma con un 62.35% y Mario Mourelle.

El segundo nivel infantil fue dominado el primer día de competencia por Valerie De Moya, en Simba, seguida de Beatrice Ieromazzo, en Storm; obteniendo Beatrice la primera posición el domingo, obteniendo la segunda posición Valerie de Moya en Simba con un 58.00%

Las técnicas de equitación implementadas en los jinetes y amazonas que practican en la Scuderia, han demostrado ser capaces de mejorar el equilibrio y la movilidad, actuando en otros planos como el de la comunicación y del comportamiento. Estimula la atención, la concentración y la motivación frente a otros movimientos. Es fundamental el aumento de la autoestima y de la seguridad en uno mismo.

El Ranking Adiestramiento Scuderia Ieromazzo 2007, (RASI 2007), asi como el Ranking Salto Scuderia Ieromazzo (RSSI 2007) constan de doce competencias, donde las ejecuciones van en aumento progresivo de dificultad de acuerdo a la edad y destreza de cada jinete.

Durante todo el año, entrenadores profesionales estaran visitando la Scuderia para juzgar y entrenar los jinetes y amazonas que conforman el equipo con el fin de mejorar la calidad de sus integrantes, con miras a participaciones en el exterior.