Pese a la experiencia de haber organizado dos ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Doce Juegos, 1974 y Santiago 86), además de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, José Joaquín Puello afirma que montar los Juegos Olímpicos es un sueño inalcanzable para República Dominicana.
“Eso es harina de otro costal”, planteó Puello, quien presidió el Comité Olímpico Dominicano por 23 años, durante su participación en el “Diálogo con los Deportistas” de la sección deportiva de HOY, donde fue entrevistado por el periodista Primitivo Cadete.
“Los Juegos Olímpicos albergan el mundo entero, solamente la FIFA es más grande, en membresía, que el Comité Olímpico Internacional”, dijo.
Puedes leer: ¡Panam 2003! 20 años de ciclo dorado del deporte
Explicó que además de un nivel competitivo muy elevado, el costo de los Juegos Olímpicos es demasiado elevado. “Aunque la parte de la comercialización se explota muy bien y deja mucho dinero, veo muy mínimas las posibilidades de que un país pequeño, como República Dominicana, pueda albergar los Juegos Olímpicos”, sostuvo.
El doctor Puello recordó, sin embargo, que Puerto Rico, un país pequeño, solicitó la sede de los Juegos Olímpicos del 2004, pero se la otorgaron a Grecia.
“Nosotros debemos quedarnos al nivel de los Juegos Panamericanos”, expuso Puello.