MÉXICO. El ‘Dinamita’ Juan Manuel Márquez está cada vez más confiado en que en su año de retiro puede lograr algo de trascendencia, toda vez que ejecutivos de HBO lo respaldarían en sus dos peleas y hasta dejó ver que, en su momento, analizará la posibilidad de invitar al boricua Miguel Cotto a pelear en México.
Márquez reveló el apoyo de HBO y la intención de pelear con Cotto en México tras la inauguración de ‘La Casa de Márquez’, un restaurante de comida mexicana ubicado al sur de la Ciudad de México, en la salida a Cuernavaca, hasta donde le acompañó la artista Maribel Guardia y miembros de su familia.
“Quiero hacer dos peleas, estoy entrenando y viendo cómo ando con el ritmo, viendo cómo me corresponde, este 2016 quiero cerrarlo diciendo adiós al boxeo y contento de lo que me dio este deporte. Sería un regreso importante en junio, gente de HBO quiere que peleé en junio y noviembre, es importante que me tengan contemplado y que todavía me siento capaz de poder continuar, eso para mí es algo que muchos a mi edad se retiran antes, pero para mí es una bendición que siga vigente”, expresó Juanma en charla con ESPN.
Sobre las sedes de sus dos combates restantes, dijo que le gustaría hacer los dos en suelo azteca, pero será una misión complicada. “Me encantaría hacer mi pelea en México en junio y si se hace la del retiro también que sea en México, para mí sería formidable. Sería difícil traer a Cotto, todos los peleadores quieren salir a ganar, no creo que Cotto quiera venir por temor de los jueces y muchas cosas, pero me gustaría invitarlo, sería cuestión de verlo, sería formidable”.