JMM: “Son los atletas deben elegir FEDOMBAL”

18_03_2019 HOY_LUNES_180319_ Deportes3 B

El excapitan de la Selección Nacional de Baloncesto, Jack Michael Martínez, afirmó que él tiene ideas que las califica de visionarias sobre el futuro del baloncesto y la forma de escoger sus autoridades.
“Soy de opinión que los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto sean elegidos por los jugadores que viven de ese deporte y no por las asociaciones deportivas”, exclamó.
Basamentó su tesis de que, “lamentablemente, en nuestro sistema deportivo, muchos dirigentes de Asociaciones del deporte en el interior reciben todo tipo de regalos y viajes de sus presidentes de Federaciones y hacen compromisos a futuro”.
Martínez indicó que así se acabaría que muchos dirigentes federados duren 16 ó 20 años en el cargo, como si nada, solo por recibir el voto favorable de un asociado, a los cuales los pone a viajar como delegado a un torneo internacional.
Dijo que ese sistema de votación daría al traste con un modelo que ya esta agotado, pero nadie se atrave a plantearlo. “A mi nadie puede botarme del deporte, tengo cabeza propia y mis pensamientos los externo”, enfatizó.
Desea estudiar para abogado. Sentenció que en esta etapa de su vida, buscará terminar el bachillerato y tratará por todos los fines de ir a la Universidad a estudiar Derecho.
“Tu te imaginas yo en un tribunal defendiendo a mi cliente, tirando páginas para la izquierda y con mi ánimo siempre de buscar justicia”, narró. Apuntó que también está interesado en aprender Francés.
Sus hobbies. Martínez declaró que entre sus hobbies está escuchar bachata, merengue, música en ingles y fumar unos buenos puros en compañía de buenos amigos.
Indicó que entre los merengueros sus predilectos son Sergio Vargas, Rubby Pérez y Fernandito Villanolona. “He ido a muchas de sus fiestas y uno se divierte mucho, es la verdad”, subrayó.
Sobre los bacheteros favoritos mencionó a Elvis Martínez, Anthonny Santos y El Chaval.
Apoyo de su pueblo. Subrayó que desde que llegó al baloncesto superior siempre ha recibido un gran apoyo del pueblo dominicano.
“Eso lo he sentido porque donde quiera que voy, al gente me retroalimenta, claro no soy una cadenita de oro para gustarle a todo el mundo, pero no me puedo quejar”, acotó Jack Michael.
Tiene venas de entrenador. Expuso que le gusta entrenar a niños y jóvenes y no descarta dedicar tiempo a esa parte. “También tengo entre mis objetivos dirigir el Club San Lázaro para llevarlo junto a grupo de hombres y mujeres a otro nivel, para que la barriada se beneficie del deporte y la cultura.
Jack Michael Martínez recalcó que no le gustan las injusticias y algunos lo ven con malos ojos.