“Jo Jo” Díaz triunfa sobre “Abejón” Fortuna

“Jo Jo” Díaz triunfa sobre “Abejón” Fortuna

Deporte /Boxeador de la republica dominicana,Hoy/Jose Francisco ,9-7-2021

El estadounidense Joseph “Jo Jo” Díaz venció por decisión unánime al dominicano Javier “El Abejón” Fortuna y se quedó con el título interino del peso ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate fue el semi estelar de una cartelera celebrada la noche de ayeren el Banc of California Stadium, de Los Angeles, California.
Con la derrota, el dominicano Fortuna falla en su intento de convertirse en el primer dominicano en conquistar tres fajas mundiales en categorías diferentes.

Javier Fortuna, from Pt. Hueneme, Calif., is declared the winner over Patrick Hyland, from Dublin, Ireland, by referee Russell Mora at the finish of their WBA interim featherweight title fight Saturday, Dec. 8, 2012, in Las Vegas. (AP Photo/Julie Jacobson)

Encima del cuadrilátero, Fortuna pareció llevar el control de la pelea, pero al final los jueces sorprendieron con la decisión que dio ganador a Díaz, quien, incluso, fue amonestado por árbitro, luego de que conectara un golpe ilegal y le restó un punto.
Con el triunfo, Díaz mejoró su foja, ahora con 32 victorias, una derrota y un empate. De sus victorias, 15 han sido por la vía del nocaut.

Para Fortuna, fue su tercera derrota, con 36 triunfos, incluido 26 por la vía rápida.
El nativo de La Romana busca ganar su tercer título mundial, una hazaña que no ha logrado ningún otro dominicano.

Se recuerda que Fortuna fue campeón mundial del peso pluma (126 libras) y también reinó en la división súper pluma (130 libras).
Los planes. Tras ser declarado ganador, “´Jo Jo” Díaz declaró que buscará enfrentar a los mejores de la categoría, entre los que citó a Ryan García, Devin Haney y Teófimo López.

Se recuerda que Díaz retó a Fortuna después que Ryan García, que era quien originalmente enfrentaría al dominicano, se retiró de la pelea, argumentando problemas de salud.

Reacción de Fortuna. ”El Abejón” Fortuna se mostró sorprendido por la decisión de los jueces y aseguró que encima del ring “solo hubo un hombre”.
“Hice lo necesario para ganar y pienso que Jo Jo Díaz debe estar sorprendido por la victoria. Dominé desde principio a fin”, dijo.
“Jo Jo” Díaz tenía a su favor el público, debido a que es nativo de California y pertenece a la empresa Golden Boy, la que organizó la velada.
“Vine a buscar el título, legalmente lo gané, pero he sido víctima de un robo, que pena”, concluyó.

Más leídas