Joan abarrotará Palacio
Payano ayuda inmortal Evin Mieses

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/F0CC74BF-3FFB-4D4F-9E6F-29D85CF8057D.jpeg

Por JOSE CACERES
El secretario de Deportes, Felipe Payano, proclamó ayer que el Palacio de los Deportes se “reventará” con la pelea del dominicano Joan Guzmán y apuntó que será uno de los mejores cierres de año que ha tenido el deporte dominicano en las últimas décadas.

El titular de Deportes adujo que hace más de 18 años que en el país no se organizaba una cartelera de boxeo, donde se defendía un titulo mundial.

“Joan Guzmán se ha convertido en todo un ídolo y muchas familias dominicanas quieren brindarle ese espaldarazo el día 18 de diciembre venidero.

Apuntó que Guzmán se encuentra entrenando a todo tren en Las Vegas, junto a sus manejadores, con miras de regresar al país en buenas condiciones físicas para así defender con éxito su titulo ante Antonio Davis en el Palacio de los Deportes. “La fanaticada se dará un gran banquete con esa cartelera que esta apoyando el gobierno del doctor Leonel Fernández dando muestras de que es un deportista a carta cabal y le gusta apoyar al deporte no con palabras, sino con hechos”, adujo.

Ayuda Evin Mieses

De otro lado, Felipe Payano, entregó una ayuda económica, al Inmortal del Deporte en Softbol, Evin Mieses, para cubrir los gastos de su salud.

“Desde que asumimos la entidad en el 2004 nos  propusimos la tarea de birndarle toda la ayuda posible a los nuevos valores, a los estelares de hoy, a las viejas glorias y a los inmortales y así ha sido, ya que hemos repartido de manera equitativa los muchos o pocos recursos que han entregado a la entidad”, dijo.

Ortiz agradece

El presidente del Club María Auxiliadora, profesor José Ortiz, agradeció al secretario de Deportes, Felipe Payano, el reinicio de los trabajos de ampliación y terminación del multiuso techado, en cumplimiento a una promesa que hizo el ministro a la institución ubicada en el sector del mismo nombre.

Ortiz dijo que Payano “cumplió con la promesa hecha a toda la comunidad de María Auxiliadora, lo que le permitirá a los deportistas del barrio ver su sueño hecho realidad dentro de poco tiempo”.

El veterano dirigente deportivo dijo que el año pasado, cuando la SEDEFIR lo reconoció con el “Premio al Mérito Deportivo Prof. Juan Bosch”, le solicitó al entonces subsecretario de Deportes Para Todos, Jesús Martínez Alberti, que coordinara una visita del ministro Felipe Payano, quien desde que vio el estado de la instalación envió a varios ingenieros a evaluarla para concluir con los trabajos.

Posteriormente, fueron celebrados unos juegos recreativos con el concurso de la SEDEFIR, el Club María Auxiliadora y la Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (CODONBOSCO). El secretario Payano asistió en compañía del embajador de  Inglaterra y quedó maravillado con el desempeño del evento, en el cual tomaron parte más de dos mil atletas.