Joan afirma al marcharse
“Quiero a Pacquiao o  J.M. Márquez”

<STRONG>Joan afirma al marcharse<BR></STRONG>“Quiero a Pacquiao o  J.M. Márquez”

Por JOSE CACERES
Si hay alguien en del deporte profesional que tiene los pies bien puestos sobre la tierra, no busque muchos nombres. Pero estoy seguro que encontrará el de Joan Guzmán, campeón mundial de las 130 libras.

Al conversar con HOY, Guzmán afirmó que la fanaticada de los Estados Unidos está esperando con ansias un combate de él con Manny Pacquiao o Juan Manuel Marquez.

“Creo que sus manejadores están rehuyendo ese combate conmigo, pero creo que tarde o temprano tendrá que darse por la gente lo pide a gritos en las calles”, añadió.

Manifestó que está preparado para pelara con cualesquiera de los dos.

Indicó que demostrará que es un campeón sólido en su división y que no le teme a nadie nacido en esta tierra.

Adujo que ahora se preparará para su próximo combate mandatario que será el día 15 de marzo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

“Ya he visto mi próximo rival y se me acomoda muy bien a mi estilo y por ello dejo a la República Dominicana para irme a entrenar a Estados Unidos”, agregó el nativo de Guachupita.

Argenis Méndez: una línea

A juiicio de Joan Guzmán, el jovencito Aregnis Méndez tiene un mundo en la bola y lo está demostrando con creces. “Cuando entrenamos juntos le veo el deseo de progresar y de hacer las cosas bien”, dijo.

Comentó que Méndez es un joven que asimila muy bien las enseñanzas y está dedicado a su profesión.

Soy su consejero

Expresó que en ocasiones le brinda muchos consejos a Argenis, ya que el boxeo se ve muy lindo por fuera, pero es muy duro por dentro.

“Aquí cualquiera puede caer en un gancho y por eso lo cuido y le doy muchos consejos, que copie de mi comportamiento”, expuso Joan.

  Àfirmó que siempre quiere lo mejor para los atletas de su país.

Su paso por aficionado

Joan Guzmán, al responder preguntas de HOY, recordó con placer aquellos momentos en que perteneció por varios años a la Selección Nacional de Boxeo de Dominicana.

“Recuerdo aquella medalla de oro que gané en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del l993 que se celebraron en Ponce, Puerto Rico”, adujo.

Recalcó que fue uno de sus mejores momentos como aficionado y luego eso creció más cuando dos años después obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata l995.

Quiere ayudar más

Dijo que está muy contento con la ayuda que le acaba de brindar al Instituto Nacional del Sordomudo.

“Estos 100 mil pesos que doné fueron los recaudados con la taquilla de la cartelera del día 22 de diciembre en el Coliseo Carlos Teo Cruz”, adujo.

  Sentenció que por formación lo enseñaron a compartir con los demás y eso hace.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas