El español Joan Barreda recuperó el liderato de la clasificación general de motos del Rally de Marruecos tras completar en la segunda posición la tercera etapa, un bucle de 274 kilómetros y 196 de enlace con salida y llegada en M’Hamid, ganada por el portugués Paulo Gonçalves.
El piloto del equipo AMV alcanzó la meta con un minuto y 18 segundos de desventaja con respecto a Gonçalves, quien se llevó el triunfo de etapa con un crono de dos horas, 47 minutos y 20 segundos. Tercero fue el austríaco Mathias Walkner. Este resultado situó nuevamente a Barreda como líder de la clasificación de motos, con una renta de tres minutos y 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland.
El compañero de este último en el equipo KTM, Walkner, es tercero a cinco minutos y 22 segundos del castellonense. “Salíamos por detrás y el objetivo era contactar con los pilotos de KTM”, ha explicado Barreda en declaraciones facilitadas por AMV.
“A pesar del alto ritmo que han demostrado a lo largo de toda la especial, nosotros hemos sabido mantener la concentración y cumplir el objetivo que teníamos previsto”, recalcó.
Este jueves se disputará la cuarta etapa- una especial de 293 kilómetros que unirá las localidades de Zagora y Agadir y un largo enlace de 348 kilómetros.