Joan da KO en el séptimo; retiene título tras vencer a Agapito

Joan da KO en el séptimo; retiene título tras vencer a Agapito

El dominicano Joan Guzmán retuvo anoche el título super gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por nocaut en el séptimo asalto a su compatriota Agapito Sánchez en el Sycuan Hotel y Casino en San Diego, California.

Guzmán impuso su estilo desde el mismo inicio de la pelea, sacando la mejor parte en cada uno de los rounds, en la mayoría de los cuales propinó un fuerte castigo su rival.

Joan puso a Agapito a besar la lona en el segundo asalto y lo dejó en malas condiciones en el séptimo, provocando la rápida intervención del árbitro, que decidió detener la pelea y declarar vencedor al nativo de Guachipita.

Con la victoria, Guzmán conservó su invicto en 21 presentaciones, con 19 nocauts y volvió a poner de manifestó la potencia de sus puños.

Se trató de la primera defensa que realiza Guzmán de la faja que obtuvo el 17 de agosto del 2002 al derrotar en tres rounds al argentino Fabio Oliva en Inglaterra.

Tras obtener el triunfo, Guzmán advirtió a los demás púgiles de la división que se preparen porque irá tras ellos, incluído a los campeones de los demás organismos que rigen el boxeo internacional, como Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial y Federación lnternacional.

«Lo dije antes de la pelea que Agapito no representaba ningún problema en mi carrera, porque estaba seguro del triunfo, pero que se trataba de una oportunidad para enseñarle al mundo mi calidad como boxeador», declaró Guzmán.

Indicó que deseaba castigar a Agapito debido a que lo mantuvo casi dos años sin pelear, por los diversos problemas que confrontó, incluído sus problemas de visión.

«Quiero agradecer a Dios y mi madre por esta victoria», declaró Guzmán.

«Soy un boxeador de Grandes Ligas, sólo necesitaba la oportunidad para demostrarlo», agregó.

Indicó que estaba consciente de que Agapito no soportaría las potencias de sus puños.

«Lo pude noquear antes, pero quería prolongar la pelea para propinarle un castillo mayor», dijo.

Recordó que muchos pronosticaron que si pasaba del cuarto asalto, el triunfo sería de Agapito.

«Decían que no estaba acostumbrado a pelear muchos asaltos y por eso no me sentaba para demostrar que tengo resistencia y que estoy preparado para combatir a doce y más rounds», dijo.

La pelea entre Joan y Agapito fue presenciada por el ex-campeón mundial Oscar De la Hoya, quien resaltó la calidad pugilística del campeón de las 122 libras.

«Le hice pagar por todo lo que me ha hecho, son dos años lo tuve que esperar», agregó Guzmán.

La pelea fue la primera de un acuerdo entre Guzmán y la compañía Sycuan, cerca de San Diego, y la misma contó con la participación de la empresa Golden Boy, de Oscar De La Hoya.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas