Joan entrega corona; aspira coronarse
en otra categoría

Joan entrega corona; aspira coronarse <BR>en otra categoría

POR PRIMITIVO CADETE
La decisión de Joan Guzmán de entregar el título supergallo (122 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) está motivada en el interés del boxeador dominicano de subir a la categoría pluma (126 libras).

Así lo reveló el mismo pugilista para rechazar comenterios que considera mal intencionados en el sentido de que la decisión la habría adoptado por una sentencia de la justicia dominicana que lo vincula a una trama, junto a su antiguo apoderado, Rafael Guerrero, para dañar la imagen del presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel.

Joan estuvo recientemente en el país y durante su estadía aseguró que «hace mucho tiempo» se le envio una comunicación al presidente de la OMB, en la que se le exponía la decisión de entregar la corona mundial para ir en busca del cetro de la categoría pluma.

De hecho, este redactor se enteró que la OMB ha decidido mantener como campeón supergallo de la organización al boxeador dominicano hasta tanto suba de categoría y dispute otro cetro mundial.

PELEARÁ EN AGOSTO

Guzmán subirá al ring el 26 de agosto próximo para medirse al tailandés Terdsak Jandaeng, ranqueado número uno en la división pluma.

Se trata de un combate eliminatorio, debido a que el ganador retará al campeón de la división, el escosés Scott Harrison.

El combate Guzmán-Jandaeng formará parte de una velada que será televisada por Telefutura y promocionada por Sycuan Ringside Promotions en asociación con Northeast Promotions y Goossen Tutor Boeing.

El escenario lo será el White Plains, Nueva York. Guzmán tiene una marca de 23-0 con 17 KOs, mientras que Jandaeng, actual campeon OMB Asia-Pacifico, tiene un invicto de 18-0 con 13 KOs.

OTRO ENTRENADOR

El entrenador Francisco Guzmán declaró que ya no es el preparador físico de Joan Guzmán.

«En efecto no voy más con Joan Guzmán, no correteo a nadie, preparo los boxeadores, pero cuando éstos deciden irse con otros le deseo suerte», sostuvo.

Considera que Guzmán no tiene problemas de peso para hacer las 122 libras, por lo que desconoce las razones que lo motivaron a subir de categoría

El dominicano conquistó el cinturún súper gallo de la OMB el 17 de agosto del 2002 al derrotar por nocaut técnico en el tercer round al argentino Fabio Oliva y apenas realizó dos defensas.

La primera, el 26 de febrero del pasado año, cuando noqueó en siete asaltos a su paisano Agapito Sánchez, ex monarca mundial de la misma división.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas