Joan está listo para defender título

Joan está listo para defender título

POR CARLOS NINA GóMEZ
El púgil dominicano Joan Guzmán, campeón mundial del peso súper gallo (122 libras), está «listo» para defender, pronto, su corona al tiempo que reafirmó que Rafael Guerrero Méndez sigue siendo su apoderado.

Guzmán, titular súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se mostró sorprendido cuando se le informó que él había roto su contrato con Guerrero Méndez.

En una página digital, que se publica en la internet, se ofreció la falsa noticia la que, de inmediato, fue desmentida por el peleador quisqueyano.

El desmentido de Guzmán sale publicado en la página Web de boxeo (Boxeo.org) cuyo director es el periodista panameño Ludo Saenz.

«La información es totalmente falsa,» declaró Guzmán quien dijo que sus relaciones con Guerrero Méndez están más firmes que nunca.

Declaró que Guerrero Méndez, más que su apoderado, es como un padre, pues «nunca voy a romper acuerdo con Guerrero a quien le debo todo…tenemos una relación especial de padre-hijo, que va más allá que un pedazo de papel».

Y agregó, según la publicación de Boxeo.org, «me sorprendió esa información falsa y quisiera saber su fuente.»

A defender el título

Joan Guzmán conquistó el título súper gallo avalado por la OMB, el 17 de agosto del 2002 al derrotar al argentino Fabio Oliva a quien noqueó en tres rounds.

Pero tras la ganancia del cetro apenas ha realizado una defensa y ocurrió el 26 de febrero de este año en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

En la ocasión, el peleador quisqueyano noqueó en el séptimo asalto a su paisano Agapito Sánchez quien había manifestado que reconquistaría el cinturón súper gallo de la OMB del que fue despojado al no pasar un examen médico-visual realizado por el Comité Médico de la Comisión de Boxeo de Inglaterra.

Después de esa primera defensa, Guzmán, aunque se han hecho varios anuncios, no ha vuelto a subir al cuadrilátero a contender.

Guzmán, quien regresó de Nueva York la semana pasada, quiere que, pronto, pueda volver a defender la corona de las 122 libras.

Su apoderado, Guerrero Méndez, está a la espera que se «maduren» unos proyectos para a más tardar en el primer tristre de enero del próximo año su pupilo ponga en disputa, por segunda vez, el cinturón súper gallo omebeísta.

El gran sueño de Guzmán, quien está invicto en 22 peleas profesionales (18 nocauts), es defender su corona en República Dominicana.

Sin embargo, las condicioens todavía no están dadas -básicamente por los problemas económicos que abaten a esta nación- para que Guzmán pueda defender en Santo Domingo su faja que ganó hace dos años y cuatro meses.

Con motivo de las fiestas navideñas, Guzmán está en descanso, pero después del seis de enero regresará al gimnaso para cumplir con un exigente programa de entrenamientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas