Joan Guzmán buscará su tercera corona mundial

Joan Guzmán buscará su tercera corona mundial

POR CARLOS NINA GÓMEZ
El púgil dominicano Joan Guzmán, campeón ligero júnior (130 libras) de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, tendrá -el 26 de este mes- su más duro compromiso cuando enfrente al australiano Michael Michael Klastides. Klastides está invicto en 22 combates y ha noqueado a 20 rivales, según detalles oficiosos.

 Ayer, en un nuevo encuentro con periodistas hispanos y estadounidenses, se ofrecieron nuevos detalles de este combate en el que estará en disputa la corona interina del peso luigero (135 libras) en poder de Klastides.

 Guzmán solicitó una dispensa, en base a su corona,  al comité de campeonatos mundiales de la OMB, para poder enfrentar al titular ligero que es avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 Se confirmó que la pelea Guzmán-Klastides tendrá como escenario un coliseo de la ciudad de Anaheim, California.

 Guzmán, invicto en 27 peleas profesionales (ha noqueado a 21 rivales), ha intensificado sus entrenamientos. Su cuartel de prácticas está instalado en Las Vegas, Nevada.Su nuevo entrenador lo es el veterano Floyd Mayweather (padre) quien ya lleva tres semanas supervisando los entrenamientos del gladiador quisqueyano.

El apoderado de Joan, el empresario estadounidense de origen dominicano José Núñez, decidió cambiarle el entrenador al peleador criollo y contratar a Floyd Mayweather, padre de  Floyd Mayweather (Jr) quien el pasado sábado, en una controvertida pelea, venció a Oscar de la Hoya y conquistó el cetro mediano júnior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 Sobre el cambio de entrenador, no se dieron explicaciones. Joan Guzmán tenía como entrenador al experimentado técnico estadounidense Dan House quien lo llevó, el 16 de septiembre del pasado año, a conquistar el título ligero júnior al derrotar por decisión dividida al argentino Arturo -La Hiena- Barrios.

  Para no oxidarse y, además, ganar una respetable bolsa, que puede alcanzar unos 300 mil dólares, fue que Guzmán aceptó ir a un combate con el monarca ligero de la AMB, según informes.

Guzmán, después de conquistar el cinturón ombeísta de las 130 libras, lo defendió el pasado 18 de diciembre ante el estadounidense Antonio Davis a qien derrotó (por decisión unánime) en plea realizada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 Tras su convincente victoria, se especuló que podría unificar la corona de los ligeros juniors con el africano Melcom Klassen quien era el monarca de la misma división, pero versión Federación Internaclional de Boxeo (FIB).

Igualmente se dijo que el entonces campeón ligero júnior del CMB, el mexicano Marco Antonio Barrera, estaría en dispopsición de ir a una pelea (unificadora) con Guzmán. Joan es un ídolo entre los fanáticos y por eso esperan que vuelva a ganar. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas