Joan Guzmán  confiado en que volverá a reinar

Joan Guzmán  confiado en que volverá a reinar

 -Servicio Especial-
 LAS VEGAS, NEVADA (E.E.UU.).-
La gran meta de Joan Guzmán: Ganar su tercera corona mundial, cuando este sábado enfrente al estadounidense Nate Campbell, y sumarse a un selecto grupo de boxeadores latinos que han conquistado tres títulos en diferentes divisiones.

 Guzmán, quien ya cumplió un riguroso programa de entrenamientos -ahora está en la etapa de los suaves movimientos de su cuerpo, elasticidad, ejercicicios, terapia y unas correderas temprano en la mañana-, fue categórico al responder  preguntas de este redactor.

 «Me siento en mis mejores condiciones físicas….nunca como ahora. Lo digo con sinceridad, no es por hablar», acotó.

 Expuso que avanza para su serio compromiso del sábado y que cree que tiene la suficiente capacidad para no sólo vencer a Campbell, sino «acabar con el cuento de que yo ya no noqueo a nadie».

 Al momento de hacer estas declaraciones, durante sus sesiones de entrenamientos en el gimnasio Round 1 Boxing localizado en las afueras de esta ciudad-, el peleador quisqueyano, invicto en 28 subidas al cuadrilátero (17 victorias por nocaut), estaba pesando 137 libras.

 Esto significa que tenía dos libras por encima de la categoría ligero (135 libras), pero afirma  que cuando llegue al pesaje oficial «de seguro que voy a estar en el peso exacto. No tendré ni una onza de más ni una onza de menos».

 Dijo que no tiene duda de que será el nuevo monarca ligero que ostenta Campbell  (registro de 25-5, 25 KOS)y que avalan la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

La frase

Joan Guzmán

No se sorprendan si en el futuro adopto la decisión de subir al peso welter y recuerden que vengo subiendo desde las 126, pasando por las 130 y ahora en las 135 libras.  Ya he sido campeón en dos divisiones y trataré de lograr el título en otra categoría”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas