Joan Guzmán el Campeón  
Es aclamado por miles al llegar a RD

<STRONG>Joan Guzmán el Campeón</STRONG>   <BR>Es aclamado por miles al llegar a RD

Por JOSE CACERES
El campeón mundial de las 130 libras de la OMB, el dominicano Joan Guzmán, demostró ayer que es «profeta en su tierra» al provocar histeria colectiva con su llegada a la República Dominicana, ya que miles de personas de diversos barrios de la capital se desbordaran a darle un saludo de felicitaron por la hazaña lograda.

Guzmán, quien fue recibido en el Aeropuerto Las Américas, por el Secretario de Deportes, Felipe Payano y una comitiva de la SEDEFIR, y el comisionado de boxeo, recibió una solida muestra de cariño, respaldo y admiración de su pueblo.

Desde que arrancó la caravana desde el Aeropuerto Las Américas, Joan Guzmán subió a la jeepeta del titular de Deportes y así se inició el recorrido.

Las personas que transitaban por la avenida Las Américas no pararon de saludar a Joan Guzmán desde los carros, guaguas, motores, bicicletas, jeepetas, quien lucía con orgullo las dos fajas mundiales que ha ganado en su carrera.

El desfile-caravana se adentró al sector de Los Mina y allí la gente sencilla del pueblo salió de sus casas a brindarle un tributo de cariño a Joan Guzmán, quien con sencillez saludaba a los parroquianos.

Luego la caravana llegó al popular sector de Gualey y aquello fue apoteósico. Niños, jóvenes, adultos, ansianos, salieron de sus humildes casas para saludar el paso de Joan Guzmán y sus acompañantes.

Los barrrios

Ese mismo escenario se vivió en los sectores del Ensanche Espaillat, Las Cañitas, 27 de Febrero, 24 de abril, la Fuente, Simón Bolívar, Capotillo, Lengua Azul, Villas Agricolas, el Ensanche Luperon hasta concluir en el barrio de Guachupita, lugar donde nació y se formó el hoy campeón mundial de las 130 libras.

En Guachuputa

Cuando la caravana se aproximó al sector de Guachupita que los miles de niños, jóvenes, adultos, ancianos, guardias, policias, peluqueros, dueños de colmados, carretilleros, se dieron cuenta que su Joan estaba entrando a su barrio, aquello fue de locura.

Cientos de jóvenes salieron con afiches y cuadros de Joan alabando al hijo de ese lugar que ha trillado el camino del éxito.

«Joan, querido el pueblo está contigo», esa y otras consignas fueron lanzadas en favor del caballeroso boxeador dominicano, que estaba acompañado de Felipe Payano. La caravana, que se extendía por varias cuadras, dio dos vueltas por todo el barrio de Guachupita y Joan no se cansó de saludar a su gente por sus propios nombres y aquello era recibido con alegría por los moradores del lugar.

Frente a gladiadores

En su momento, el secretario de Deportes, Felipe Payano, se detuvo frente al club Los Gladiadores y allí presentó a Joan Guzmán y aquello provocó un bullicio increíble, ya que todos querían saludar personalmente al campeón.

«Estoy nervioso, estoy delante de mi gente y junto al Secretario de Deportes, esto es algo increíble», apuntó Joan. Expuso que se sentía más que contento con el recibimiento que le dieron los dominicanos a su llegada al país.  «Mi gente de Gualey, Guachupita, de Capotillo, de Simón Bolívar, de la Zurza, del 27 de febrero, del 24 de abril, de la Fuente, todos me hicieron sentir muy bien con ese apoyo masivo, el cual no lo esperaba», adujo.

Clubes lo reciben

Los clubes Billy Thompson y el Hilario Nivar, donde se formó Guzmán en Guachupita, fueron a brindarle una calurosa bienvenida al Aeropuerto Las Américas y el gesto fue bien recibido por el monarca de las 130 libras.

Felipe Payano, recordó que Joan Guzmán es un hijo del programa PARNI, ya que fue protegido cuando era boxeador aficionado bajo la tutela del fenecido entrenador, Ruddy Zapata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas