Joan Guzmán en la pelea de su vida

Joan Guzmán en la pelea de su vida

POR CARLOS NINA GóMEZ
LAS VEGAS, NEVADA.- Si Joan Guzmán logra anexarse el título ligero junior (130 libras), versión Organización de Boxeo, OMB, tendrá la oportunidad de enfrentar -en una pelea de unificación de coronas- al ganador del combate que protagonizarán Marco Antonio Barrera y Ricardo -Ricky- Juárez.

Barrera, mexicano y quien es el monarca ligero junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reveló a HOY que no tendría ningún problema de enfrentar a Guzmán.

Sin embargo, dijo que no se puede adelantar a los acontecimientos… porque primero está el serio compromiso que tiene ante Ricky Juárez a quien enfrentará por segunda ocasión. Juárez y Barrera pelearon el pasado 20 de mayo, en el mismo escenario en el que combatirán este sábado (el MGM GRAN Hotel de esta ciudad), por la faja cemebeísta de las 130 libras.

«No conozco bien a su paisano (Juan Guzmán), pero si hay que pelear con él, pues no tendría ningún problema… soy boxeador y este es mi trabajo», acotó el bravo gladiador azteca. Barrera y Juárez ocuparán el turno principal del cartel internacional, organizado por la compañía Golden Boy Promotions, que se montará el sábado a partir de las siete de la noche.

Entra en los millones

Joan Guzmán sólo tiene que vencer, este sábado, a Jorge Rodrigo Barrios para meterse en los millones de dólares, dijo Tony Rivera, miembro del equipo técnico del pugilista quisqueyano.

Pero Rivera declaró que Guzmán no está pensando en Barrera ni en ningún otro rival…»él está concentrado en su pelea del sábado frente a Barrios», argumentó.

Guzmán, mientras realizaba sesiones de entrenamientos en el gimnasio Gold’s Gym, localizado en la calle Flamingo, distante a una media hora del hotel GMG, se manifestaba optimista y confiado en la victoria ante Barrios.

Aunque en el seno de la Golden Boy Promitions no se dijo nada respecto a una pelea de unificación de títulos entre el ganador del pleito Barrera-Juárez, se supo que cuando se conozcan los resultados de ambas pelea, entonces podría haber algún acuerdo.

Y Guzmán, ciertamente -reveló a HOY una fuente de alta confiabilidad- podría ganar al menos dos millones de dólares en un posible combate unificador de coronas del peso ligero junior.

Para este jueves, a las dos de la tarde (cinco de la tarde, hora de República Dominicana), habrá una conferencia de prensa para ofrecer todos los detalles de la cartelera del sábado a la que se esperan asistan más de 18,000 fanáticos, Ya todas las taquillas están vendidas. El encuentro con los periodistas, que será en el Centro de Conferencias del MGM Gran Hotel, estará encabezado por Oscar de la Hoya, presidente de la Golden Boy Promotions.  Asistirán todos los boxeadores, con sus respectivos entrenadores y apoderados, que conforman el cartel, principalmente Barrera, Ricky Juárez, Guzmán y Barrios.

Barrera cree volverá a ganar

Marco Antonio Barrera terminó oficialmente sus entrenamientos. Ahora sólo realiza suaves prácticas y esperar el día del pesaje oficial para el combate que ell sábado tendrá con Ricardo -Ricky- Juárez nuevamente por el tílulo ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Barrios: «noquearé a Joan»

POR CARLOS NINA GOMEZ

LAS VEGAS, NEVADA.- El argentino Jorge Rodrigo Barrios ratificó que noqueará antes del quinto round al dominicano Joan Guzmán en el combate que protagonizarán el sábado por el campeonato mundial del peso ligero junior (130 libras).

Barrios, en unas declaraciones ofrecidas a los periodistas argentinos, que llegaron en masas a Las Vegas, aseguró que «no tendrá problema alguno para retener su corona».

El experimentado peleador argentino es el monarca ligero junior, título que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ante Guzmán, invicto en 25 combates profesionales (17 nocauts), barrios hará la tercera defensa del cinturón omebeísta.

«Lo voy a sacar enseguida porque estoy muy bien preparado para poner muchas manos…porque este dominicano va a enfrentar a un gran campeón del mundo», acotó el parlanchín pugilista suramericano que tiene foja de 46-2-1 con 33 victorias por nocaut.

El monarca ligero junior de la OMB se encuentra en Las Vegas desde hace dos semanas…llegó aquí acompañado de sus entrenadores Alberto Andrada y Claudio Moreno, así como de Darío Guebel (su preparador físico), Walter Quintero (médico) y Sebastián Valencia, uno de sus sparrings.

Pese a las categóricas declaraciones del monarca ligero junior de la OMB, los propios periodistas argentinos afirman que «esta pelea ante el dominicano aparece como una de las más complicadas de la campaña del tigrense Rodrgio Barrios». Rodrio Barrios, un poco pesado De otro lado, se supo que los entrenadores de Barrios están «algoi preocupoado» porque su pupilo, a tres días de la pelea con Joan Guzmán, ha tenido algunos problemas con el peso.

Al extremo, supo este redactor, que el pasado martes, al terminar sus sesiones de prácticas, estaba pesando unas 139 libras, es decir, nueve libras por encima del peso que marca la división ligero junior.

Por su parte Guzmán, eml mismo día (martes) y al concluir sus entrenamnientos, tenía su peso en 133 libras. Es decir, sólo tres libras por encima de las 130. Los observadores boxísticos creen que Barrios tendráa que hacer grandes esfuerzos, en las próximas 72 horas, para popnerse «a tono» con el peso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas