Joan Guzmán en mira TV EU dice que ayudará gente de Guachipita

Joan Guzmán en mira TV EU dice que ayudará gente de Guachipita

Por PRIMITIVO CADETTE
El dominicano Joan Guzmán afirmó ayer que llegó el momento de que el mundo conozca de tu talento cuando se mida el seis de mayo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, al mexicano Javier Jauregui, quien en una ocasión fue monarca universal en el peso ligero (135 libras). Guzmán dijo que aceptó pelear con Jauregui a pesar de su calidad porque está consciente de que una buena demostración le abrirá las puertas de la televisión norteamericana.

Jauregui actualmente presenta una amplia hoja de servicio donde acumula 51 victorias, de las cuales 35 han terminado antes del límite con dos empates y ha perdido en 12 ocasiones, mientras que Guzmán se mantiene invicto en 24 peleas con 17 nocauts.  El pleito entre Guzmán y Jauregui será el semi estelar de la velada que tendrá como protagonistas principales a Oscar De La Hoya y a Ricardo Mayorga.

Esta velada será transmitida al mundo por la afamada cadena de televisión HBO bajo el sistema PPV (pague por ver).

Guzmán ofreció sus declaraciones en el marco de una entrevista que concedió por la vía telefónica desde Las Vegas, al programa Impacto Deportivo que se trasmite de lunes a viernes de 12:00 a 2:30 de la tarde por la emisora Rumba FM, bajo la producción de Franklin Mirabal.

Con relación a sus planes, Guzmán declaró que luego de que derrote a Javier Jauregui realizará otra pelea y posteriormente estaría peleando con Marco Antonio Barreras o Manny Pacquiao.

«Espero que los dominicanos me disfruten y gocen cuando pelee ante esos grandes del boxeo mundial, también tenemos derecho a gozar en el boxeo así como lo hacen los mexicanos y los boricuas», señaló.

Precisó que no descarta pelear en 126 libras, pero que por el momento está concentrado en combatir en la división de los ligero junior que es donde está el dinero. «Oficialmente no he abandonado la división pluma (126 libras), pero por el momento me mantendré combatiendo en las 130 libras que es donde está el dinero», precisó.

Quiere pelear en RD

Guzmán reiteró sus deseos de pelear por una corona en República Dominicana. «Ese siempre ha sido mi sueño, cuando fui campeón no se pudo, pero aún no pierdo la esperanza», dijo.  Consultado sobre las razones de tantas posposiciones en sus combates, manifestó que eso obedecía a que no estaba lo suficientemente cotizado como para interesarle a las grandes cadenas de televisión y por consiguiente nunca hubo ese gran interés.

Obras sociales

Asimismo, Guzmán destaca que tiene pendiente una serie de obras sociales que beneficiarán a su barrio natal de Guachupita.  Dijo que se propone construir un estadio para Guachupita, así como auspicia la construcción escuelas y gimnasios de boxeo.

Añadió que cuando venga al país buscará la manera de llevar comida gratis a su barrio.

«Yo soy cien por ciento de Guachupita y me duele las cosas malas que le pasan a mi barrio, pienso que la mejor manera como se combate la delincuencia es haciéndole escuelas, gimnasios y mucha comida», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas