Joan Guzmán peleará contra un mexicano

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/25BD2899-D35E-4848-81A2-981D0F6B7AEF.jpeg

POR PRIMITIVO CADETTE
El campeón mundial de las 122 libras versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), el dominicano Joan Guzmán, realizará la segunda defensa de su corona frente al mexicano Marcos Licona, quien se es uno de los retadores oficiales al título.

La pelea entre Guzmán y Licona será la segunda estelar de una cartelera a celebrarse en el Glendale Arena, de Phoenix, Arizona y donde el combate estelar estará a cargo del ruzo Kostya Tszyu y el norteamericano Shamba Mitchell por el título mundial de las 140 libras.

La citada velada será transmitida al mundo a través de la afamada cadena de televisión Show Time.

Licona es un boxeador muy experimentado que incluso se ha medido a connotados púgiles de la división super gallo entre los cuales se encuentra el actual campeón mundial super gallo del Consejo Mundial, Oscar Larios.

También se midió al actual campeón mundial 122 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Israel Vazquez a quien derrotó por decisión en diez asaltos.

Asimismo ha peleado con los experimentado Juan manuel Márquez, actual campeón mundial y a César Figueroa. En su más reciente combate venció por decisión en diez asaltos a Cristian Favela.

Licona presenta récord de  21 victorias con siete nocauts, cuatro derrotas y un empate. Tiene una estatura de 5 pies y 5 pulgadas y un alcance de 67 centimetros.

Guzmán en cambio presente un récord inmaculado de 21 victorias de las cuales ha ganado 17 por la vía del sueño. Tiene una estatura de 5 pies y 7 pulgada y alcance de 67 centímetros.

MAÑANA IRÁ A CALIFORNIA

Guzmán, único campeón mundial con que cuenta la República Dominicana en la actualidad tiene previsto partir mañana hacia la ciudad de California donde continuará sus entrenamientos.

El monarca dominicano se ha mantenido entrenando desde hace más de un mes en la ciudad de New York bajo las orientaciones del entrenador panameño Francisco -Yiyp- Guzmán.

De ganar su próximo compromiso Guzmán empataría con Héctor Acero Sánchez como los unidos dos campeones dominicanos que han quedado con el título luego de dos defensas. Hasta el momento el boxeador criollo que más defensas ha realizado de un título es Leo Cruz, quien hizo cuatro de las cuales ganó tres.

Para Guzmán la del próximo día seis de noviembre será la segunda defensa del título que conquistó el 17 de agosto del 2002 al vencer por nocaut en tres asaltos al argentino Fabio Oliva en combate que fue celebrado en la ciudad de Cardiff, Inglaterra.

Se recuerda que Guzmán realizó la primera defensa del título el 26 de febrero del presente cuando para la ocasión derrotó por nocaut en siete asaltos al también dominicano y ex-campeón del mundo Agapito Sánchez.