Joan Guzmán, ¿qué persigue ahora en el  boxeo?

Joan Guzmán, ¿qué persigue ahora en el  boxeo?

NUEVA YORK. Joan Guzmán, hasta hace poco más de un mes monarca mundial del peso ligero junior, tiene «hambre» de volver a ser campeón.

Pero está consciente que para ver cristalizado ese objetivo está en el deber de aumentar sus esfuerzos…sus esfuerzos físicos y técnicos.

 Se ha revelado que el 13 de septiembre, en Estados Unidos, Guzmán tendrá la oportunidad de volver a ser campeón del mundo. La pelea podría ser en esta ciudad o en Las Vegas, estado de Nevada.

 Enfrentará, por la corona del peso ligero, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al estadounidense Nate Campbell.

 Como titular mundial ligero junior el gladiador quisqueyano tuvo un comportamiento bien positivo.

 Tras conquistar esa faja (ganó el cetro ligero junior de la OMB el 16 de septiembre del 2006 al vencer al argentino Jorge Rodrigo Barrios), hizo dos defensas.

La primera el 18 de diciembre del 2006, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo. En la ocasión derrotó por amplia decisión unánime al estadounidense Antonio Davis y el 17 de noviembre del 2007, en Atlantic City, venció sin problemas al mexicano Humberto «La Zorrita» Soto.

 Guzmán estaba pautado para hacer la tercera defensa del cetro ligero junior ante el británico Alex Arthur, pero no fue posible.

 El promotor Frank Warren, apoderado de Arthur -su paisano- no satisfizo el deseo del dominicano. Hubo dos posposiciones de la nunca realizada tercera defensa del cinturón omebeísta de las 130 libras.

 Guzmán decidió abdicar a la faja ligero junior de la OMB para de inmediato invadir la categoría de los ligeros.

 ¿Cuál es la meta inmediata? ¿Cuál es la meta inmediata de Joan Guzmán?, se le preguntó al ahora retador oficial al título ligero de la OMB.

Y no vaciló en dar una respuesta: «Derrotar a Nate Campbell y ser campeón mundial del peso ligero».

El segundo propósito del invicto peleador quisqueyano (28-0, 17 nocauts), es enfrentarse al filipino Manny Pacquiao.

Pacquiao, el pasado sábado, masacró al estadounidense-mexicanoDavid Díaz y le arrebató el cetro ligero (135 libras) versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Guzmán soñaba con una victoria de Pacquiao sobre Díaz. Bueno, el»sueño» ya es una realidad porque el poñular púgil filipino devastó, en nueve rounds, a Díaz.

Pero, obviamente, Guzmán, para tener una oiportunidad de enfrentar a Pacquiao está opligado a salir airoso en la trascendente pelea que debe protagonizar en septiembre  con Campbell. Sin embargo, Pacquiao, tras su triunfo sobre Díaz, volvió a ignorar al dominicano al revelar que «quiero ahora pelear  Humberto Soto». 

La clave

Rehuye

Para muchos conocedores del boxeo profesional, Manny Pacquiao está rehuyendo a cun combate con el boxeador dominicano Joan Guzmán.  Recientemente, el púgil filipino obtuvo una contundente victoria sobre el mexicano Danid Díaz y tras el combate declaró que le gustaría tener como próximo rival a Humberto Soto, a quien ya derrotó el boxeador nativo de la República Dominicana y a costa de quien resultó campeón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas