Joan Guzmán quiere unificar su
título y firmará un jugoso contrato

Joan Guzmán quiere unificar su<BR>título y firmará un jugoso contrato

Por JOSE CACERES
El campeón mundial de las 130 libras, el dominicano Joan Guzmán reveló que está a las puertas de firmar un contrato millonario, al estilo de los peloteros dominicanos, empero, esperará los primeros días de enero para ver la mejor oferta.

Sus pronunciamientos los hizo ayer al girar una visita al Secretario de Deportes, Felipe Payano, y allí habló de muchos temas de interés.

Subrayó que confía mucho en él, es entregado a su trabajo y conoce el negocio. Sabe que le quedan tres años en el boxeo y piensa ya en el retiro.

Afirmó que los manejadores de Manny Pcquiao se la están poniendo difícil para echar un combate con el filipino, aunque apuntó que no se desesperará porque pudieran venir cosas muy importantes para él.

Reafirmó  que desea conseguir una «pelea grande» para dedicársela al pueblo, a Leonel Fernández y a Felipe Payano.

Reveló que la gente de Manny Pcquiao se la han puesto «en china», ya que no quieren que él le «mate la gallina de los huevos de oro», refiriéndose al boxerador de Filipinas.

Expuso que el estilo de Pcquiao se ajusta muy bien a èl para poder vencerlo y eso es lo que no quieren sus entrenadores y manejadores. Indicó que está viviendo un momento importante en su carrera, ya que en enero se vence el contrato con la firma Cycuan, de los Indios, en San Diego, Estados Unidos.

«Tengo varias ofertas en la mesa, pero me quiero tomar mi tiempo para decirme», expuso el nativo de Guachupita, quien dijo en tono jocoso que «los golpes no son vitaminas y por eso me voy del Boxeo en tres años».

Exclamó que quiere unificar su título de las 130 libras y se la están poniendo difícil para lograr mi objetivo.

«Me están ofreciendo una pelea en Inglaterra, pero le estoy huyendo a eso porque queda como a 20 horas del país y eso no es cómodo», subrayó Guzmán.

Sentenció que desde que ganó su primer título está siendo presionado para tratar de quitárselo, pero no han podido gracias a su calidad. Joan habló en forma franca ante la prensa.

Publicaciones Relacionadas