Joan Guzmán tendrá que esperar un año para pelear con Pacquiao

Joan Guzmán tendrá que esperar un año para pelear con Pacquiao

Por CARLOS NINA G.
Joan Guzmán, firme e invicto campeón mundial dominicano, tendrá que esperar -quizás- un año o al menos ocho meses para ir a la pelea de su vida: El tan anhelado enfrentamiento con el filipino Manny Pacquiao.

 Hay dos poderosas razones que justifican esa espera:

 La primera: Pacquiao, se ha comprobado, sigue rehuyendo -básicamente por instrucción de su promotor, Bob Arum- un combate con el estelar peleador dominicano.

 Y segundo: Ayer se anunció que Pacquiao protagonizará una millonaria pelea, tentativamente para el 15 de marzo del 2008, con el mexicano Juan Manuel Márquez. Este combate será por el campeonato ligero júnior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder del gladiador mexicano.

 Todavía no se han ofrecido detalles (económicos), pero se cree que en la reyerta de puños podrían estar envueltos más de diez millones de dólares…y cada peleador podría ganar entre 3.4 y 4.0 millones de dólares.

En el 2004 Márquez y Pacquiao protaonizaron una sangrienta riña en la que estaba en disputa el títulio pluma, del CMB.

 Aquel combate, aunque el filipino mandó al piso tres veces -en el primer round- al mexicano, terminó empate.

 Se afirma que esta pelea de revancha será de «puro fuego» y se sabrá si el peleador asiático seguirá siendo el verdugo de los mexicanos.

 Jorge Solís y el hoy retirado Marco Antonio Barrera han sido las últimas víctimas mexicanas de Pacquiao…a Barrera lo derrotó dos veces, incluida una por nocaut en el undécimo round. Joan no está obligado por la OMB a pelear con Manny Pacquiao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas