Joan Guzmán termina fase preparación

Joan Guzmán termina fase preparación

POR CARLOS NINA GóMEZ
LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).-
El boxeador dominicano Joan Guzmán concluyó ayer su programa de entrenamientos con miras al combate que por el título ligero junior, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) tendrá este sábado con el argentino Jorge Rodrigo Barrios.

Asimismo, se informó que la pelea Barrios-Guzmán está pautada para empezar a las 6:30 PM (nueve y media de la noche, hora de República Dominicana) y que será la que abrirá la transmisión, en directo (Pague por Ver) a través de la cadena HBO.

Guzmán, al momento de escribirse esta crónica, tenía un peso que rondaba las 132 libras y media.

Pero, según Guzmán, espera estar este viernes, víspera del pleito titular, en el peso exacto (130 libras) que marca la división ligero junior.

El acto para el pesaje oficial, a realizarse en uno de los amplios salones del hotel MGM Gran, será a las dos de la tarde, hora de Las Vegas (cinco pasadomeridiano, hora de República Dominicana).

Don House, jefe del equipo técnico del retador dominicano, aseguró que su pupilo no tendrá ningún problema parta estar en el peso oficial…y, afirmó, podría hacer en la báscula oficial menos de las 130 libras. Esta aseveración la ratificó David Buer, preparador físico y nutricionista del pugilista criollo.

Muy bien físicamente, y sin pasar hambre

Joan Guzmán, quien busca capturar su segunda corona mundial, reveló a HOY que se siente «bastante bien» físicamente. «Estoy ya ready, bastante bien en lo físico y sin pasar hambre…como bien, duermo bien y estoy concentrado para subir al ring sin ningún problema», precisó.

Guzmán no quiso adelantar cómo será su tren de pelea la noche del sábado cuando se encontrará, cara a cara, con Rodrigo Barrios quien hará la tercera defensa del cetro omebeísta de las 130 libras. El gladiador quisqueyano, invicto en 25 combates profesionales -ha noqueado a 17 rivales-, afirmó que no se puede dar el lujo de desaprovechar la gran oportunidad que se le brinda.

«Hace tiempo que estaba esperando este chance. He trabajado mucho, con dedicación y me siento como nunca en mi vida. Voy a poner todo mi corazón para darle a mi patria este título mundial, como lo hice hace cuatro años cuando gané aquella corona del peso súper gallo», postuló el fornido peleador nacido en el populoso barrio de Guachupita.

Insistió en sus magníficas condiciones físicas al tiempo de subrayar que se convertirá en el primer boxeador dominicano en ganar dos coronas mundiales en diferentes divisiones.

Guzmán habló con reporteros deportivos de HOY minutos después de participar en la conferencia de prensa realizada en el hotel MGM y que encabezó el boxeador y empresario Oscar de la Hoya, presidente de la compañía Golden Boy Promotions.

Marco Antonio Barrera, Ricky Juárez, Johnny González, Israel Vázquez y Rodrigo Barrios fueron presentados, al igual que Guzmán, en la conferencia de prensa en la que se ofrecieron todos los detalles del esperado cartel de este sábado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas