Joan Guzmán vaticina triunfo por KO ante Beltrán

POR PRIMITIVO CADETE
El dominicano Joan Guzmán aseguró que se encuentra en excelentes condiciones para la defensa esta noche del título super gallo (122 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).Guzmán expondrá el cetro contra el mexicano Fernando Beltrán Jr., en Dodge Arena de Hidalgo, Texas, Estados Unidos.

El púgil quisqueyano habló ayer con redactores de Hoy, tras finalizar el pesaje, al que, según dijo, subiró con la bandera dominicana.

“Me siento en tan pefectas condiciones que ni supermán podría vencerme”, dijo.

Aseguró que el orgullo de República Dominicana estará hoy encima del ring.

“Subiré al ring orgulloso de mi bandera (la dominicana) y pelearé con la misma gallardía que lo hizo cuando logré para mi país la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata (Argentina)”, agregó.

Joan siguió diciendo que está confiado en que dará una victoria contundente a su República Dominicana y pronosticó que el combate no llegará a los doce asaltos reglamentarios.  “Estoy convencido de que la pelea se acabará por la vía del sueño”, dijo.

 Guzmán aprovechó para agradecir una misiva que recibió del secretario de Deportes, Felipe Payano, en la que le augura un triunfo contundente ante su rival mexicano.

“Felipe Payano, con quien tengo una profunda amistad y agradecimiento porque ha sido un protector de mi carrera, me pide que gane en buena lid para seguir colocando en alto el nombre de la República Dominicana”, manifestó.

Guzmán está invicto en 22 presentaciones, con 17 nocauts, mientras que Beltrán posee récord de 24-0-1 (17 KOs).

SEGUNDA DEFENSA

La de hoy será la segunda defensa de Guzmán desde que conquistó el título, el 17 de agosto del 2002, al noquear en tres asaltos al argentino Fabio Oliva en Inglaterra.

La primera defensa de Guzmán fue contra su compatriota Agapito Sánchez, a quien despachó en siete asaltos en San Diego, California, el 26 de febrero del pasado año.