Joan Guzmán, si sale airoso ante Davis estará listo para Marco Barrera o Manny Pacquiao

<p>Joan Guzmán, si sale airoso ante Davis estará listo para Marco Barrera o Manny Pacquiao</p>

Por CARLOS NINA GÓMEZ
Joan Guzmán, flamante campeón mundial del peso ligero júnior, estará listo para pactar una pelea millonaria y unificadora de títulos con el mexicano Marco Antonio Barrera…si se da este pleito, Guzmán ganaría una bolsa de poco más de dos millones de dólares, se reveló a HOY.

 Pero antes de ver realidad tal propósito, el pugilista dominicano tiene que salir airoso, el 18 de este mes, ante el estadounidense Antonio Daivis quien está clasificado quinto en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 Guzmán , frente a Davis, defenderá su coron de las 130 libras avalada por la OMB y que será supervisada por el abogado Ramón Pina Acevedo, ex presidente de ese organismo internacional con sede en San Juan, Puerto Rico.

 El informante aseguró que «desde ya se hacen los arreglos de lugar para que el posible combate Guzmán-Barrera se monte, a mediados del 2007, en uno de los lujosos hoteles de Las Vegas, estado de Nevada (EE:UU.).

 El peleador quisqueyano pondrá en disputa por primera vez el cetro ligero júnior de la OMB y está seguro de que «no tendrá ningún problema» para lograr la victoria.

 Guzmán, de acuerdo con lo informado por la fuente de HOY, incluso ya conversó con su apoderado, el empresario dominicano José Núñez, para la anunciada pelea con Barrera quien es el monarca ligero júnior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

  Pero Barrera, en recientes declaraciones ofrecidas a la prensa mexicana, dijo que su meta inmediata es enfrentarse al filipino Manny Pacquiao de quien hace dos años perdió por nocaut.

 Igualmente señaló quien quiere vengar la humillante derrota que el mes pasado le asestó Pacquiao a su paisano Erik Morales a quien noqueó en tres rounds.

 Asimismo, se dijo que si Barrera cae ante Pacquiao, entonces Guzmán -por la unificación de los títulos del peso ligero júnior- iría a una pelea con el pugilista asiático de guardia zurda.

El propio boxeador quisqueyano, invicto en 26 peleas profesionales (17 nocauts), declaró que le gustaría enfrentar a Pacquiao porque, afirmó, «sería un rival má cómodo para mi que el propio Barrera».

Se insistió que para oficializarse el match Barrera-Guzmán o Guzmán-Pacquiao, el peleador dominicano está obligado a salir victorioso del combate que el 18 de este mes protagonizará con Antonio Davis.

Guzmán, de los más cotizados

Joan Guzmán en la actualidad figura en una exclusiva lista donde están los boxeadores de divisiones pequeñas más cotizados.

El boxeador estadounidense-mexicano Oscar de la Hoya, actual campeón mediano júnior del CMB, declaró que ciertamente el púgil dominicano está en un buen momento…»y debe estar considerado como uno de los mejores de su división».

 Precisamente la compañía Golden Boy Promotions, que regentea De la Hoya, es la que tiene a su cargo el montaje -para el 18 de este mes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto- del cartel internacional en el que Guzmán hará la primera defensa de su corona frente a Daivis. Mientras que el apoderado de Joan, José Núñez, no negó ni confirmó que su pupilo se enfrentará a, pronto, a Barrera o a Pacquiao.

Pero señaló que lo más importante, en lo inmediato, para el monarca omebeísta de las 130 libras es vencer a Daivis.

 «Joan, quien el 16 de septiembre pasado se adueñó del cetro ligero júnior de la OMB al derrotar al argentino Jorge Rodrigo Barrios, está concentrado en su compromiso del 18 de este mes en Santo Domingo…bueno, después que quite del medio ese obstáculo, entonces podemos hablar de cosas grandes para Joan Guzmán, agregó Núñez en una entrevista para el programa Momentos del Boxeo que se difunde, cada sábado a una a dos de la tarde, por CDN (canal 37).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas