Joan Guzmán Tiene en la “mira” a Manny Pacquiao y se prepara para defender su corona

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/9914EED5-12CB-4C2D-AE60-3D9CF0C79B98.jpeg

POR CARLOS NINA GOMEZ
A 22 días de su combate, en el que pondrá en disputa -por primera vez- la corona mundial del peso ligero júnior, Joan Guzmán ya está pesando 137 libras.

 Es decir, que está a sólo siete libras del peso exacto -que marca la categoría ligero júnior- para ir a la balanza oficial sin confrontar ningún inconveniente físico.

 El propio Guzmán, en una entrevista para este periódico desde su cuartel de entrenamiento en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), ofreció la información.

 Asimismo, se supo que ya están vendidos unos seis mil boletos para la cartelera del 18 de diciembre, a montarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, y en la que el monarca quisqueyano arriesgará el cetro de las 130 libras, que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando enfrente al estadounidense Antonio Davis.

 Esta información aparece en el portal del diario digital de boxeo Notifight-News que se publica en inglés y español.

 “Ya han comprado 6,000 boletos para la pelea entre Joan Guzmán, quien defenderá su título de la Organización Mundial de Boxeo peso júnior ligero, contra Antonio Davis el 18 de Diciembre en el Sports Palace en Santo Domingo, República Dominicana. Ya se han vendido 6 mil de los 18.000 asientos en la primera semana”, precisda la nota.

 

Los precios de las boletas

Ya están especificados los precios de las boletas para disfrutar del importante cartel internacional.

Los pecios, según se reveló, oscilan (en dólares) entre  U$50, U$30 y U$10…los boletos podrán ser comprados por el  TicketMaster de República Dominicana.

 Desde Las Vegas el empresario José Núñez, apoderado de  Guzmán, reveló que “dejamos los precios razonables porque es importante para Joan que las personas en los barrios puedan a ver la pelea.”

 Y agregó que  “este es el regalo temprano de navidades para los fanáticos y también para el país que le había dado tanto. No se ha olvidado de cuando comenzó humilde en Guachapita.”

 

Joan quiere a pacquiao

De otro lado, Guzmán dijo que está entregado, al ciento por ciento, a su preparación para la pelea con Davis.

El peleador quisqueyano, con un limpio expediente profesional de 26-0 (17 nocauts), declaró también al conocer de la humillante derrota que el filipino anny Pacquiao le asestó al mexicano Erik Morales, de inmediato pensó en una pelea millonaria con el pugilista asiático.

 “que venga hacia mi…no le tengo miedo ni a él (a Pacquiao) ni a ningún boxeador de mi peso…así es que ya estoy pensando en Manny Pacquiao después de ver su victoria ante Erik Morales”, argumentó el invicto peleador criollo.

 Sin embago, señaló que ahora sólo debe estar concentrado en el gimnasio con miras al combate que sostendrá el 18 de diciembre con Antonio Davis.

  “Quiero que mi gente sepa que no voy a defraudar a la patria y que tampoco voy a subestimar a mi rival. Me estoy preparando para ganar esta pelea. Es lo más importante para mi ahora”, subrayó Guzmán, único boxeador dominicano ganador de dos coronas mundiales en otras tantas divisiones (supergallo y ligero júnior).