Joan Manuel Serrat: cava y canción

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/CBDD4EA5-EB9A-4E83-B007-27AB570BB306.jpeg

Fue la semana pasada cuando Joan Manuel Serrat regresó a la escena después del delicado estado de salud que le aquejó y que preocupó a sus seguidores de todo el mundo.

Serrat volvió íntimo, sencillo y sensible.  Acompañado tan solo de su pianista de años, Ricardo Miralles y su guitarra, lloró y puso a llorar a su auditorio en el Teatro Calderón de Valladolid.

En una hermosa crónica de esa noche narra cómo llegó y se sentó en el taburete y empezó a cantar con un poco de nervios hasta irse adueñando canción a canción del escenario y del corazón del público del que se despidió con una copa de cava en alto y complaciendo a su público cantando una más, “Lucía”, la más bella historia de amor que “tuve y tendré”.

EL CIGALA “FLAMENCO” PICASSO

Diego El Cígala, el cantaor de flamenco que ganó notoriedad internacional con el álbum “Lágrimas Negras” que grabó a dúo con el cubano Bebo Valdés está concluyendo su nuevo disco en el que rinde homenaje a Pablo Picasso.

Este álbum que saldrá a la venta en junio es la visión del Cígala del genio de la pintura malagueño.

Aún sin título, El Cígala se debate entre Picasso en mis ojos y Cígala canta a Picasso para este álbum flamenco en el que cuenta con la colaboración de Paco de Lucía, Tomatito, Diego el Morao y Josemi Carmona de Ketama.

Fue leyendo la biografía de Picasso que El Cígala percibió la intensa relación del genio con la música flamenca y por eso le rinde homenaje con textos de Rafael Alberti, Javier Ruibal, José Manuel Caballero Bonald y de su propia autoría.