Joan Manuel Serrat evoluciona tras operación de cáncer de vejiga

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/FEB0AF65-4BA4-4958-8476-787F99CB56F0.jpeg

BARCELONA, España (EFE).- El cantante Joan Manuel Serrat evoluciona favorablemente de la operación quirúrgica de cáncer de vejiga a la que fue sometido el lunes en la clínica Quirón de Barcelona. Las citadas fuentes dijeron que el cantante fue intervenido “satisfactoriamente” de la “lesión vejigal” que padecía y que le impidió realizar una gira prevista por Latinoamérica.

La dirección del centro hospitalario emitió un parte médico, firmado por el urólogo Juan José Aguiló, que indica que la operación se desarrolló “con normalidad”, y detalla que en posteriores comunicados se informará sobre la evolución del paciente.

El autor dio a conocer públicamente su dolencia el pasado 25 de octubre, con motivo de la presentación de la gira “Serrat Sinfónico”.

El cantautor, de 60 años, comentó entonces que se sentía bien físicamente y que está obligado a seguir una dieta.

“La suerte -dijo- ha sido descubrirlo a tiempo, porque no tiene manifestaciones externas. Anímicamente me encuentro bien, porque lo tengo asumido. Lo importante no es lo que te ocurre, sino cómo enfrentarte a ello”.

Antes de la intervención quirúrgica Serrat llevaba casi un año de gira presentando en directo su último álbum, “Serrat sinfónico”, con un periplo de unos 80 conciertos.

“Serrat Sinfónico” contiene canciones de sus inicios como “Ara que tinc vint anys” y algunas de las últimas como “La bella y el metro” y “Es caprichoso el azar”, pasando por “Cantares”, “Mediterráneo”, “Pare”, “De cartón piedra”, “Bendita música”, “Herido de amor”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Princesa” “El carrusel del Furo”, “Mi niñez”, “Pueblo blanco” y “Barquito de papel”, todas ellas grabadas con la Orquesta Sinfónica de Barcelona.

Según manifestó ante la prensa, tras la operación su intención es “volver a cantar cuanto antes, porque esta es mi vida”.