Joan no se presiona y entrena para ser campeón

Joan no se presiona y entrena para ser campeón

POR CARLOS NINA GóMEZ
LAS VEGAS, NEVADAS (EE.UU.).-
Joan Guzmán tiene la seguridad de que el próximo sábado, cuando enfrente al argentino Jorge Rodrigo Barrios, será el nuevo campeón mundial del peso ligero junior (130 libras). Entrevistado para HOY, el peleador dominicano dijo que no le presiona, en nada, la advertencia de Barrios en el sentido de que va a terminar el combate por nocaut antes dle quinto round.

Declaró que está bien preparado…y ya listo para subir al ring en las mejores condiciones físicas.

Guzmán, invicto en 25 peleas profesionales (17 nocauts), expuso que espera no defraudar a los dominicanos…”porque sé que en mi país están esperandi esta victoria”.

A sólo tres días del pleito con Barrios, quien arriesgará por tercera vez su cetro ligero juniir de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el quisqueyano respira aire de triunfo.

“Porque no me puedo dar el lujo de perder esta pelea. Es mi gran oportunidad de convertirme en el nuevo rey de las 130 libras”.

El gran reto

Joan Guzmán está consciente que tiene un gran reto cuando el sábado, en la arena del lujoso hotel MGM de esta ciudad suba al cuadfrilátero a contender con Barrios un experiemntado peleador argentino con expediente profesional de 43-3-1 y 33 nocauts.

Respecto a sus condiciones físicas aseguró que están como nunca…”he trabajado fuerte durante casi trres meses para estar en la mejor forma”..

Guzmán, quien ya cumplió 30 años de edad -comenzó su carrera profesinal en diciembre de 1997-, sabe, asimismo, que enbfrentarse a Barrios significa la responsabilidad más grande de su carrera.

Porque, precisó, no se puede dar el lujo de perder…si pierde, aseveró, entonces se le irían de las manos no sólo prestigio a nivel internacional, sino, además, la oportunidad de ganar millones de dólares.

Confía, de igual modo, en la imparcialidad de los jueces aunque, dijo , quizás no haya necesidad de esperar que los oficiales decidan el combate.

En este sentido subrayó que está listo ara salir airoso por cualquier vía, pero no descarta que suy victoria sea por la vía del nocaut.

Busca una gran hazaña.

Joan Guzmán espera convertirse en el primer boxeador dominicano, en toda la historia del pugilismo de su país, en ganar dos coronas mundiales en igual números de visiones. Si lo logra entonces sería una gran hazaña.

Y es que Guzmán, el 17 de agosto del 2002, conquistó su primer título del mundo al vencer -por nocaut en el tercer round- al argentino Fabio Oliva.

Pero sólo pudo defender la corona en dos ocasiones. El fenecido Agapito Sánchez, ex monarcas súper gallo de la OMB, fue víctima de una de esas dos victorias de Guzmnán cuando el 13 de febrero del 2004 cue noqueado por Guzmán el el séptimo asalto.

Guzmán está en la fase final de sus entrenamientos que realiza en un moderno no gimnasio localizado en la avenida Flamingo, cerca de Boulevar de Las Vegas, donde están situados los grandes hoteles de esta ciudad. Dijo que espera llegar al paseje oficloa, que será el viernes después dle medio día, con un máximo de 130 libras, que es el peso que marca la división ligero junior.

“No he tenido ningún problema con mi peso…sé que estaré ready la noche del combate y espero ganar sin mayores problemas”. puntualizó Guzmán.

El retador dominicano al cetgro ligero junior de la OMB tiene como entgrenadores a Don House, David Buer y David “Scooter” Honig quienes también confía en la victoria del quisqueyano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas