Joan quiere pelear en cartel de Oscar De la Hoya

Joan quiere pelear en cartel de Oscar De la Hoya

POR PRIMITIVO CADETE
El domininicano Joan Guzmán le gustaría celebrar su próxima pelea en el marco de la cartelera en la que se enfrentarán Oscar de la Hoya y Floyd Maywather el 5 de mayo próximo.

El esperado combate (De la Hoya-Maywather) está pautado para celebrarse en el MGM Grand de Las Vegas y se anticipa que podría ser el de mayor recaudación (de dinero) en la historia del pugilismo.

“No me importa quien sea el rival, pero me gustaría participar en esa cartelera”, añadió Guzmán, campeón ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) durante una visita que realizó ayer al periódico Hoy.

Expuso que su aspiración, en lo adelante, es participar en las grandes carteleras del boxeo mundial. Joan viene de cumplir el que había definido como uno de sus grandes sueños, como fue defender exitosamente su título de campeón mundial en la República Dominicana.

“Quería realizar la primera defensa del título en el país y lo hice”, sostuvo, refiriéndose a su pelea contra el estadounidense Antonio Davis, celebrada el pasado lunes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En la misma velada, que auspició el gobierno, a través de la secretaría de Deportes, también actuaron los principales prospectos del boxeo dominicano y todos salieron airosos ante sus contrincantes extranjeros.

El único revés dominicano lo sufrió el veterano Héctor Julio Avila, quien cayó ante el nicaragüense Santos Martínez.

En enero

Por otra parte, Guzmán, quien estuvo acompañado por el periodista Franklin Núñez, informó que permanecerá en el país hasta el próximo día 3.

“Viajaré a Estados Unidos para reanudar mi preparación de cara a la próxima pelea”, añadió.

Resaltó las buenas relaciones que mantiene con Oscar De la Hoya, quien vino a la República Dominicana para verle combatir frennte a Davis.

Joan dijo, además, que está preparado para enfrentar a Manny Pacquiao o Marco Antonio Barrera en el momento que sus promotores y manejadores lo consideren.

Insistió, sin embargo, que su aspiración es la de subir al ring nuevamente en mayo próximo para competir en la misma velada de De la Hoya.

La promotora Golden Boy tendrá a su cargo la pelea por el título súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, que ostenta De La Hoya.

La taquilla podría superar los 18 millones de dólares, un récord para Nevada. La marca anterior, de 16,8 millones, corresponde a la revancha entre los pesos completos Lennox Lewis y Evander Holyfield en 1999. Se anticipa que las cifras de espectadores por televisión, que pagarían por ver el evento, también batirían records.

De La Hoya, de 33 años, ha dicho que la pelea coronaría una carrera profesional que comenzó después de ganar una medalla de oro en las Olimpíadas de 1992. De La Hoya, 38-4 con 30 definiciones antes del límite, es el boxeador más taquillero en la actualidad, aunque sólo pelea esporádicamente.

Mayweather, de 29 años y que subirá una categoría, es considerado el mejor pugilista de cualquier peso. Viene de vencer a Carlos Baldomir por el título welter del CMB y su récord es de 37-0 con 24 nocáuts.

Publicaciones Relacionadas