Joan regresa a RD;
dice está listo para subir de peso

POR PRIMITIVO CADETE
El dominicano Joan Guzmán, campeón supergallo (122 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aseguró que está listo para medirse a los boxeadores más cotizado del mundo. Citó entre esos peleadores a Marco Antonio Barrera, Manny Pacquia y Erik Morales.

“Estoy preparado para subir de peso y enfrentar a esos púgiles”, dijo Joan, quien regresó ayer al país tras haber defendido con éxito el cetro mundialista ante el mexicano Fernando Beltrán.

Guzmán realizó ayer una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Ramón Peña, Asesor Deportivo del presidente Leonel Fernández.

Guzmán advirtió a Morales, Barrera y Pacquiao que se preparen porque muy pronto estará invadiendo la división de las 126 libras.

“Todos me han visto pelear y se han dado cuenta la calidad de muy boxeo”, sostuvo Guzmán.

“Lo único que necesito es el respaldo de mi país porque siempre que subo al ring lo hago con el orgullo de ser dominicano”, añadió.

Agregó que le gustaría realizar una defensa de su corona en la República Dominicana, para lo que espera contar con el respaldo del gobierno y el sector privado.

SOBRE GUERRERO

Con relación a su antiguo apoderado, Rafael Guerrero, Joan Guzmán sostuvo que llegaron a un acuerdo para separse amigablmente.

“Lo mío es pelear, es lo que sé hacer, Guerrero estaba consciente de ello y me dejó en libertad”, dijo.

Agradeció el respaldo que recibe de Ramón Peña y el que le han ofrecido el secretario de Deportes, Felipe Payano, y el Comisionado Nacional de Boxeo, Genaro Franjul, entre otros.

Con relación a su combate ante Beltrán, el 22 de este mes en la Arena Dodge de Hidalgo, Texas, Joan consideró que su triunfo no se produjo por la vía del nocaut debido a que no conocía a su rival.

“No conocía a Beltrán, lo fuí conociendo durante el desarrollo de la pelea y por eso tuvo que readecuar mi estilo de combate”, agregó.

Sostuvo, sin embargo, que lo más importante fue la victoria contundente que obtuvo sobre el púgil mexicano, a quien venció por decisión unánime, elevando a 23 su número de triunfos sin derrotas en el boxeo profesional.

HABLA PEÑA

De su lado, Ramón Peña anunció que en los próximos días llevará a Joan Guzmán donde el presidente Leonel Fernández.

Expuso que en Joan, la República Dominicana tiene un campeón duradero, del cual “todos los dominicanos debemos sentirnos orgullosos”.

Consideró que le falta un poquito de experiencia, la que ha ido adquiriendo y se mostró seguro de que el púgil dominicano representa un gran peligro para Pacquiao, Morales y Barrera.

“Estos peleadores y otros que no hemos mencionados están conscientes del peligro que para ellos representa Joan -Guzmán”, concluyó.