Joan se confiesa listo para pelea

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/43382AF8-6991-405A-8E73-E04892BA39F3.jpeg

El dominicano Joan Guzmán, exdoble campeón mundial, se confesó listo para su combate del próximo viernes ante el colombiano Florencio Castellano en el hotel Jaragua.

El combate estará pactado a  12 asaltos, debido a que en el mismo estará en disputa el título welter junior del Caribe que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuyo presidente, Darryl People, llegará hoy al país para supervisar la pelea.

 El pleito marcará el retorno a los cuadriláteros de Joan Guzmán después de casi un año de inactividad, tiempo durante el cual, según afirmó, se preparó concienzudamente.

“Siempre subo al ring a ganar, y el próximo viernes no será la excepción”, manifestó Joan, invicto en 31 presentaciones profesionales.

“Me siento en óptimas condiciones físicas y mentales para ganar, conquistar el título welter junior del Caribe delante de mi país y comenzar así la ruta hacia la obtención de tercer campeonato mundial en distintas divisiones”, expresó Guzmán.

El dominicano se enfrentará al colombiano Castellano (17-4) en el combate estelar de un programa internacional a ser transmitido por la cadena ESPN en “Viernes de Combate”, organizado por el empresario Steven Swank.

Joan logró el título mundial supergallo en el 2002 y el ligero junior en el 2006, ambos versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Argenis Méndez. En la pelea semiestelar, el dominicano Argenis Méndez (18-2) se enfrentará al también colombiano José Palma (14-4). También verá acción la sueca Mikaela Lauren y otros prospectos dominicanos.