Joan se disculpa ante los fanáticos admite falló en preparación pelea

Joan se disculpa ante los fanáticos admite falló en preparación pelea

BILOXI, MISISSIPi. El boxeador dominicano, Joan Guzmán, se disculpó ayer ante el mundo del boxeo, los promotores, la televisión, a las autoridades deportivas del país, los fanáticos de Nate Campbell y de él, por no poder pelear el pasad sábado por no estar en condiciones físicas para el choque.

Guzmán envió un comunicado a la prensa deportiva donde dice que ni sus manejadores, ni nutricionistas tuvieron la culpa de nada, que  él asume su responsabilidad y falló en no tener el peso para el día de la pelea.

“Pido disculpas a Don King, Showtime, la gente de Sycuan, mis fanáticos de Dominicana, ya que no pude pelear”, añadió.

Adujo que su vida y su familia están primero que el boxeo y soportó con gallardía las presiones de que subiera al ring para buscar los tres  títulos mundiales de las 135 lbras.

 Dijo que muchos querían que él subiera al ring sin poder, ya que todo el mundo sabe que siempre he respetado esta carrera y es un guerrero que no le tiene miedo a nadie.

«El pasado viernes en la tarde me llevaron al Regional Medical Center de aqui y los médicos se vieron en la necesidad de ponerme tres sueros para rehidratarme, ya que tuve que hacer un gran esfuerzo para tratar de bajar las tres libras de mi cuerpo y no pude, algo falló», adujo.

Indicó que el médico que lo recibió en el hospital le aseguró que tenía que irse a su casa a descansar porque estaba maltratado físicamente y no podía hacer ningún esfuerzo  hasta el lunes 15, o sea hasta hoy lunes.

 «El reposo es lo suyo ahora», le recalcó el facultativo, quien le puso los tres sueros y luego lo despachó. Manifestó que llegó a esta ciudad con cuatro libras por encima del peso y que eso es normal porque siempre y no nunca tuvo problemas para rebajarla.

Expuso que iba a recibir una bolsa de 400 mil dólares  si subía al ring y si la decisión no era favorable como quiera le iban a entregárselos, pero que su vida y su familia esta primero que todo.

Sostuvo que ha estado vomitando sangre y cuando se lo comentó a sus entrenadores, algunos de los allegados a los promotores le dijeron que eso no era nada, que eso siempre pasa y que podía pelear sin problemas ante  Campbell.

«Yo me respeto, respeto mi profesión, sin embargo, no se que pasó las tres libras de más de mi cuerpo no pudieron salir a pesar de todo el esfuerzo físico que hicimos en estos últimos días», subrayó el pugilista, quien agradeció al Secretario de Deportes, Felipe Payano y al gobierno por todo el apoyo que le han brindado.

Afirmó que estuvo trabajando en tres sesiones diarias hasta el pasado jueves corriendo nueve kilómetros diarios. «Esto es algo que me ha pasado a mi, pero vendrán mejores días”. 

Las claves

1. Parte médico

Joan Guzmán fue el viernes a las cuatro de la tarde el Regional Medical Center de Biloxia y le pusieron tres sueros porque estaba mal físicamente.

2. Dijo que no

 Joan Guzmán dijo a las 6:45 de la tarde que no competería ante Campbell por no estar listo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas